2
respuestas

09 Mejorando el hábito - Loop del Hábito

El siguiente es un loop de hábito que generalmente hago cuando voy a realizar un curso virtual de alguna plataforma, digamos cuando aprendí ReactJS.

Señal

Programo un espacio en Google Calendar todos los dias para cursar al menos 2h sin importar el espacio del día

Rutina

  • Tengo una lista de todos los temas que imparte el curso y los voy chekeando a medida que voy avanzando.
  • Hago notas de todos los conceptos desconocidos para tener donde consultar, generalmente trato de evitar copiar textualmente y me esfuerzo por escribir las cosas como las entendí.
  • Registro todos los commits en GitHub de el código de las actividades realizadas durante los temas vistos en el día.

Recompensa

  • Ver 1 capitulo o 2 de una serie que esté siguiendo, si es un fin de semana una salida a un lugar donde he querido ir y no lo he hecho por estar enfocado en mi aprendizaje,

NOTA: Generalmente en el caso de las recompensas, más que el beneficio, espero hacer actividades que me ayuden a descargar el éstres que produce el enfoque.

2 respuestas

Interesante, pero el enfoque no deberia generarte estres, ya que en esa cuestion te estarias cargando mucho.

Muchas gracias Christian... quiero hacerte una aclaración, cuando estas aprendiendo desarrollo de software, generalmente cuando es algo nuevo y eres nuevo en el tema empiezas a tener estres, ya sea por que no entiendes, por que te cuesta entender, porque otros llevan un proceso de aprendizaje más acelerado o por que te toma tiempo entender algo que a otro le tomó la mitad o menos. Cuando menciono en la nota "actividades que me ayuden a descargar el éstres que me produce el enfoque", es decir, cursar sin parar y cumplir las 2h como sea todos los días, te estás poniendo presión, aunque tal ves 2h no sea mucho tiempo y generalmente termino dedicandole tres veces ese tiempo, el asunto es que para poder asimilar el conocimiento y hablo desde mi experiencia como desarrollador, necesitas al igual que un músculo que se ejercita todos los días en el Gimnasio descanso, y el descanso generalmente en mi caso no es irme a dormir (aunque ayuda mucho), en mi caso es darle a mi cerebro cosas que lo desconecten de toda la carga de conocimiento que le he dado durante el día.

Espero haber sido un poco más claro cuando uso esa afirmación.