Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

09 Mejorando el hábito

Con eso en mente, crea un Loop del hábito para ayudarte a crear o mejorar un hábito.
Tomando en cuenta los planteos vistos para un hábito, considero la siguiente estructura:
Señal: Visualizar el libro que quiero terminar en base a historia , tenerlo presente frente a mi mesa de noche.
Rutina: Buscar leer aunque sea unas 4 páginas por día, releer si es necesario para sedimentar esta incorporación del conocimiento.
Recompensa: Adquirir nuevos conocimientos y así enriquecer mi cultura.

1 respuesta

Hola Francisco, espero que estés bien

¡Qué bueno que estés trabajando en mejorar tus hábitos de lectura! Tu estructura para el Loop del hábito parece bien pensada y puede ser muy efectiva. Aquí te dejo algunos consejos adicionales que podrían ayudarte:

1. Señal: Además de tener el libro visible, podrías establecer un horario fijo para leer, como antes de dormir o justo después de cenar. Esto puede reforzar la señal y hacer que el hábito sea más automático.

2. Rutina: Si en algún momento te resulta difícil leer 4 páginas, podrías comenzar con menos, como 2 páginas, y luego aumentar gradualmente. La clave es la consistencia. También podrías considerar llevar un registro de las páginas leídas para mantenerte motivado.

3. Recompensa: Además del enriquecimiento cultural, podrías darte pequeñas recompensas adicionales, como disfrutar de una bebida que te guste mientras lees o darte un pequeño descanso para relajarte después de completar la lectura diaria.

Recuerda que la paciencia y la consistencia son clave al formar nuevos hábitos. A veces puede tomar tiempo, pero cada pequeño paso cuenta.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!