Señal: Ver un video sobre programacion
Rutina: Estudiar mis horas diarias sobre programacion.
Recompensa: mejorar mi rendimiento y aprender y fortalecer nuevas enseñanzas.
Señal: Ver un video sobre programacion
Rutina: Estudiar mis horas diarias sobre programacion.
Recompensa: mejorar mi rendimiento y aprender y fortalecer nuevas enseñanzas.
Hola Kevin, espero que estés bien
¡Qué bueno que estés trabajando en mejorar tus hábitos de estudio! La señal, rutina y recompensa que has establecido son un buen comienzo para crear un hábito sólido. Aquí tienes algunas sugerencias para fortalecer aún más este proceso:
Señal: Asegúrate de que la señal sea clara y fácil de identificar. Por ejemplo, podrías establecer un horario fijo para ver el video sobre programación, como justo después del almuerzo o antes de comenzar tu jornada de estudio. Esto ayudará a tu cerebro a asociar esa señal con el inicio de tu rutina de estudio.
Rutina: Mantén tus horas de estudio consistentes. Si encuentras difícil mantener la concentración, podrías intentar la técnica Pomodoro, que consiste en estudiar durante 25 minutos y luego tomar un descanso de 5 minutos. Esto puede mejorar tu enfoque y productividad.
Recompensa: La recompensa debe ser algo que realmente te motive. Además de mejorar tu rendimiento, podrías darte un pequeño premio al final de tu sesión de estudio, como disfrutar de tu snack favorito o dedicar tiempo a una actividad que te guste.
Espero que estas sugerencias te sean útiles para mejorar tu hábito de estudio. ¡Sigue adelante con tus metas!
Espero haber ayudado y buenos estudios!