Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

09 Lo que aprendimos

Después de esta clase, me llevo una perspectiva mucho más clara y aterrizada sobre cómo formar hábitos de verdad. Antes pensaba que bastaba con tener ganas o motivación, pero entendí que construir un hábito requiere planificación, paciencia y entender cómo funciona mi mente. Aprendí que es un proceso, no algo que se logra de la noche a la mañana, y que tener una estrategia clara hace toda la diferencia.

Preguntar a ChatGPT

1 respuesta

Hola, Kevin. ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me gustó tu análisis, principalmente cuando comentaste que formar hábitos va más allá de la motivación y requiere planificación y paciencia, algo muy alineado con lo visto en la clase. Reconocer que es un proceso muestra que estás construyendo una base sólida para avanzar con constancia. Sigue profundizando en esta mirada y aplicándola poco a poco en tu día a día.

Como dica, elige un hábito pequeño y concreto, define cuándo y cómo lo harás, y acompaña el proceso con seguimiento simple, como anotar avances o ajustar la estrategia cuando sea necesario. Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!