Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

09 Lo que aprendimos

Lo que aprendimos:

• La creencia es el estado psicológico en el que un individuo adopta y mantiene una proposición o premisa para la verdad, o incluso, una opinión o convicción formada. **Comentario= Ya lo decían algunos personalidades, tanto creas que puedes hacerlo, o bien creas que no puedes hacerlo, en ambos casos tienes razón. **

• No necesitamos más disciplina de la que ya tenemos. Solo necesitamos direccionarla y administrarla un poco mejor. Comentario= Creo que me brinda una perspectiva más amplia sobre lo que puede hacer la disciplina en el logro de nuestros objetivos, pero debemos recordar que poco a poco podremos construir hábitos que nos ayuden a mentenernos constantes y enfocados.

• El truco para el éxito es elegir el hábito correcto y reunir suficiente disciplina para establecerlo.

• Darle a cada hábito el tiempo suficiente. Comentario= Esto me parecio muy significativo, al igual que el aprender que no necesita no por dejarlo de hacer un día o una semana, quiere decir que debemos empezar de cero nuevamente.

• Los esfuerzos cognitivos (nivel de uso de recursos psicológicos como recuerdos, atención, percepción, representación del conocimiento, razonamiento y creatividad en la resolución de problemas), como aprender a usar la última actualización tecnológica, requieren atención activa a un costo de energía. Comentarios= La explicación de porque no somos demasiado productivos siendo multirtareas.

• Reflexionar sobre tu día. Comentario= en la practica de la filosofía estoica también existe esta practica diaria, que tiene en mente retroalimentarnos y preparanos para el siguiente día. ¿Qué hice mal?, ¿Qué hice bien?, ¿Que puedo hacer mejor el día de mañana?

• Tomar decisiones basadas en lo que es bueno para ti. Comentarios= Saco como conclusión que muchas veces dejamos lo que es bueno para nosotros (como salud, alimentación, ejercitación, descanso) al último. Y como menciona en los videos debemos dedicar al maneos un tiempo o un día a nosotros solamente. En ello entran también los hobies.

• Pensar en mejores formas de hacer tus tareas. Comentarios= "Para cada problema...hay al menos una solución"

• Dedicar parte de tu tiempo a cuidarte.

• Optimizar la rutina para tener más tiempo libre. Comentarios= Debe implicar optimizar la rutina para tener más tiempo, sólo agregaría que se trata de tener más tiempo para uno, no para llenarse de más trabajo. A menos que, sea esa tu decisión. Los japoneses tienen un dicho que más o menos reza así, El que pierde su salud por ganar mucho más dinero, terminará gastando ese dinero en recuperar su salud".

1 respuesta

¡Hola! ¿Cómo te encuentras?

Tu participación es clave para el desarrollo de nuestra comunidad en Alura. Sigue adelante y si surge alguna pregunta o dificultad, no dudes en volver al foro.

¡Un abrazo y mucho éxito en tus estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!