Lo que aprendimos:
Si no hay acción, las listas se convierten en recordatorios de tus mejores planes que no se pusieron en práctica. R= Lo que considero crítico en esta parte es tomarse un buen tiempo para reflexionar a consciencia que es lo que uno desea a futuro, de manera de establecer objetivos claros, creo que lo que nos están enseñando entre lineas, que aquello que no tiene un propósito o importancia significativa en nuestras vidas acaba por desinteresarnos y terminamos abandonando.
Pareto señala que, la mayor parte de lo que deseas, llega gracias a las cosas más importantes que hagas. R= Esta herramienta la conozco desde hace muchos años, pero jamás me había detenido a pensar en lo fundamental que es al momento de enfocarse en las metas.
Cuanto más te centres en ser productivo, mejor. Permite que lo más importante dirija tu día. **R= Se me hizo una excelente idea el planificar las actividades la noche anterior al día de trabajo. A menudo lo hacía, pero no se porque lo deje de hacer. Qui´zas porque en el día a día encontraba un sinfin de distractotres (incluidos personas, tareas de bomberazo y otros asuntos personales). ** Ser multitareas es una ilusión. R= Me cuesta un poco de trabajo, pues en la fabrica aprendí a ser multitask. Hoy por ejemplo me dedicaba a escuchar (aprovechando que se me facilita el aprendizaje por este medio) los videos mientras que realizaba una actividad que no requería demasiada energía mental. Planchaba mis camisas para la siguiente semana.