// 1. Mostrar un mensaje de bienvenida console.log("¡Bienvenido/a al curso de programación!");
// 2. Mostrar un mensaje con tu nombre en la consola
let nombre = "Marcelo";
console.log(¡Hola, ${nombre}!
);
// 3. Mostrar un mensaje con tu nombre utilizando alert
let nombreAlerta = "Marcelo";
alert(¡Hola, ${nombreAlerta}!
);
// 4. Preguntar al usuario su lenguaje de programación favorito y mostrarlo en la consola
let lenguajeFavorito = prompt("¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?");
console.log(Tu lenguaje favorito es: ${lenguajeFavorito}
);
// 5. Sumar dos valores y mostrar el resultado en la consola
let valor1 = 8;
let valor2 = 12;
let resultadoSuma = valor1 + valor2;
console.log(La suma de ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultadoSuma}.
);
// 6. Restar dos valores y mostrar el resultado en la consola
let resultadoResta = valor1 - valor2;
console.log(La diferencia entre ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultadoResta}.
);
// 7. Verificar si el usuario es mayor o menor de edad let edad = parseInt(prompt("Por favor, ingresa tu edad:")); if (edad >= 18) { console.log("Eres mayor de edad."); } else { console.log("Eres menor de edad."); }
// 8. Verificar si un número es positivo, negativo o cero let numero = parseInt(prompt("Ingresa un número:")); if (numero > 0) { console.log("El número es positivo."); } else if (numero < 0) { console.log("El número es negativo."); } else { console.log("El número es cero."); }
// 9. Mostrar los números del 1 al 10 utilizando un bucle while let contador = 1; while (contador <= 10) { console.log(contador); contador++; }
// 10. Determinar si una nota es aprobada o reprobada let nota = 7; // Puedes cambiar este valor para probar diferentes casos if (nota >= 7) { console.log("Aprobado"); } else { console.log("Reprobado"); }
// 11. Generar un número aleatorio y mostrarlo en la consola
let numeroAleatorio = Math.random();
console.log(Número aleatorio generado: ${numeroAleatorio}
);
// 12. Generar un número entero entre 1 y 10 y mostrarlo en la consola
let enteroEntre1y10 = Math.floor(Math.random() * 10) + 1;
console.log(Número entero entre 1 y 10: ${enteroEntre1y10}
);
// 13. Generar un número entero entre 1 y 1000 y mostrarlo en la consola
let enteroEntre1y1000 = Math.floor(Math.random() * 1000) + 1;
console.log(Número entero entre 1 y 1000: ${enteroEntre1y1000}
);