// 1. Mensaje de bienvenida
console.log("¡Bienvenido al programa de práctica!");
// 2. Variable nombre y mensaje en consola
let nombre = "Miguel";
console.log(¡Hola, ${nombre}!
);
// 3. Variable nombre y mensaje con alert
alert(¡Hola, ${nombre}!
);
// 4. Preguntar lenguaje favorito
let lenguaje = prompt("¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?");
console.log(Tu lenguaje favorito es: ${lenguaje}
);
// 5. Suma de dos valores
let valor1 = 5;
let valor2 = 8;
let resultado = valor1 + valor2;
console.log(La suma de ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado}.
);
// 6. Resta de dos valores
valor1 = 15;
valor2 = 4;
resultado = valor1 - valor2;
console.log(La diferencia entre ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado}.
);
// 7. Verificar si es mayor o menor de edad
let edad = parseInt(prompt("Ingresa tu edad:"));
if (edad >= 18) {
console.log("Eres mayor de edad.");
} else {
console.log("Eres menor de edad.");
}
// 8. Verificar si un número es positivo, negativo o cero
let numero = parseFloat(prompt("Ingresa un número:"));
if (numero > 0) {
console.log("El número es positivo.");
} else if (numero < 0) {
console.log("El número es negativo.");
} else {
console.log("El número es cero.");
}
// 9. Números del 1 al 10 con while
let contador = 1;
while (contador <= 10) {
console.log(contador);
contador++;
}
// 10. Nota aprobada o reprobada
let nota = 6;
if (nota >= 7) {
console.log("Aprobado");
} else {
console.log("Reprobado");
}
// 11. Número aleatorio decimal
console.log(Math.random());
// 12. Número entero aleatorio entre 1 y 10
console.log(Math.floor(Math.random() * 10) + 1);
// 13. Número entero aleatorio entre 1 y 1000
console.log(Math.floor(Math.random() * 1000) + 1);