//Crea un programa que utilice console.log para mostrar un mensaje de bienvenida.
console.log("Bienvenido al Programa de Juan Pablo");
//Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza console.
// log para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!" en la consola del navegador.
nombre="Juan Pablo Castañeda Delgado"
console.log(¡Hola ${nombre}!
)
//Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza alert
// para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!".
nombre="Juan Pablo Castañeda Delgado";
alert(¡Hola ${nombre}!
);
//Utiliza prompt y haz la siguiente pregunta: ¿Cuál es el lenguaje de programación
// que más te gusta?. Luego, almacena la respuesta en una variable y muestra la
// respuesta en la consola del navegador.
let lenguaje = prompt("¿Cúal es el lenguaje de programación que más te gusta?");
console.log("Lenguaje Favorito: ",lenguaje);
//Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores
// numéricos de tu elección. Luego, realiza la suma de estos dos valores y almacena
// el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.
// log para mostrar el mensaje "La suma de [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.
let valor1 =4;
let valor2 = 5;
let resultado = valor1 + valor2;
console.log(La suma de ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado}.
)
//Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores
// numéricos de tu elección. Luego, realiza la resta de estos dos valores y almacena
// el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para
// mostrar el mensaje "La diferencia entre [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.
let valor1 =10;
let valor2 = 3;
let resultado = valor1 - valor2;
console.log(La diferencia entre ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado}.
);
//Pide al usuario que ingrese su edad con prompt. Con base en la edad ingresada,
// utiliza un if para verificar si la persona es mayor o menor de edad y muestra
// un mensaje apropiado en la consola.
let edad = prompt("Ingrese su edad");
if(edad>=18){
console.log("La edad ingresada indica que es mayor de edad");
}else{
console.log("La edad ingresada indica que no es mayor de edad");
}
//Crea una variable "numero" y solicita un valor con prompt. Luego, verifica si es
// positivo, negativo o cero utilizando un if-else y muestra el mensaje correspondiente.
let numero = parseInt(prompt("Ingrese un número."));
if (numero<0) {
alert("El número ingresado es negativo.");
}else if(numero>0) {
alert("El número ingresado es positivo.");
}else{
alert("El número ingresado es 0.");
}
//Utiliza un bucle while para mostrar los números del 1 al 10 en la consola.
let numero=1;
while( numero<=10){
console.log(numero);
numero++;
}
//Crea una variable "nota" y asígnale un valor numérico. Utiliza un if-else para
// determinar si la nota es mayor o igual a 7 y muestra "Aprobado" o "Reprobado" en la consola.
let nota=90
if(nota>=70){
console.log("Aprobado")
}else{
console.log("Reprobado")
}
//Utiliza Math.random para generar cualquier número aleatorio y muestra ese número en la consola.
let aleatorio=Math.random()*100;
console.log("Número Aleatorio (0-100): "+aleatorio)
//Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 10 y muestra ese número en la consola.
let aleatorio=Math.floor(Math.random()*10+1);
console.log("Número Aleatorio entre (1-10): "+aleatorio)
//Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 1000 y muestra ese número en la consola.
let aleatorio=Math.floor(Math.random()*1000+1);
console.log("Número Aleatorio entre (1-1000): "+aleatorio)