// 1. Crea un programa que utilice console.log para mostrar un mensaje de bienvenida. console.log('Bienvenido');
// 2. Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza console.log para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!" en la consola del navegador.
let nombre = 'Luis';
console.log( ¡Hola, ${nombre}!
);
// 3. Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza alert para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!".
let nombre1 = 'Luis';
alert(¡Hola, ${nombre2}!
);
// 4. Utiliza prompt y haz la siguiente pregunta: ¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?. Luego, almacena la respuesta en una variable y muestra la respuesta en la consola del navegador.
let lenguajeFavorito = prompt("¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?.");
console.log(¡El lenguaje de programación que más te gusta es: ${lenguajePreferido}!
);
// 5. Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la suma de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La suma de [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.
let valor1 = 2;
let valor2 = 14;
let resultado = valor1 + valor2;
console.log(La suma de ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado}
);
// 6. Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la resta de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La diferencia entre [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.
let valor1 = 28;
let valor2 = 15;
let resultado = valor1 - valor2;
console.log(La resta de ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado}
);
// 7. Pide al usuario que ingrese su edad con prompt. Con base en la edad ingresada, utiliza un if para verificar si la persona es mayor o menor de edad y muestra un mensaje apropiado en la consola. let edad = prompt("Ingrese su edad:"); if (edad >= 18) { console.log("Eres mayor de edad"); } else { console.log("Eres menor de edad"); }
// 8. Crea una variable "numero" y solicita un valor con prompt. Luego, verifica si es positivo, negativo o cero utilizando un if-else y muestra el mensaje correspondiente.
let numero = prompt("Ingrese un numero:");
if (numero > 0) {
console.log(el ${numero} es un numero positivo
);
} else if (numero < 0) {
console.log(el ${numero} es un numero negativo
);
} else {
console.log(el ${numero} es el cero
);
}
// 9. Utiliza un bucle while para mostrar los números del 1 al 10 en la consola. let contador = 1; while (11 > contador) { console.log(contador); contador = contador + 1; }
// 10. Crea una variable "nota" y asígnale un valor numérico. Utiliza un if-else para determinar si la nota es mayor o igual a 7 y muestra "Aprobado" o "Reprobado" en la consola. let nota = 3; if (nota >= 7) { console.log("Aprobado"); } else { console.log("Reprobado"); }
// 11. Utiliza Math.random para generar cualquier número aleatorio y muestra ese número en la consola. let numeroAleatorio = (Math.random()); console.log(numeroAleatorio);
// 12. Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 10 y muestra ese número en la consola. let numeroAleatorio = Math.floor(Math.random()*10)+1; console.log(numeroAleatorio);
// 13. Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 1000 y muestra ese número en la consola. let numeroAleatorio = Math.floor(Math.random()*1000)+1; console.log(numeroAleatorio);