Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

09 desafío: Hora de practicar

Desarrolle los ejercicios de esta manera.

Desafíos finales:
1. Crea un programa que utilice console.log para mostrar un mensaje de bienvenida.
*/

let mensaje = 'Hola Bienvenido/a';
console.log('Aqui esta el mensaje: '+mensaje);

/*
2. Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. 
Luego, utiliza console.log para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!" 
en la consola del navegador.
*/
let nombre = 'Manuel Bernardo Ruiz';
console.log('¡Hola, '+ nombre +'!');

/*
3. Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, 
utiliza alert para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!".
*/
let nombreU = 'Manuel Bernardo Ruiz';
alert(`¡Hola, ${nombreU}!`);

/*
4. Utiliza prompt y haz la siguiente pregunta: ¿Cuál es el lenguaje de programación que más 
te gusta?. Luego, almacena la respuesta en una variable y muestra la respuesta en la consola 
del navegador.
*/
let respuesta = prompt('¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?');
console.log(respuesta);

/*
4. Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", 
asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la suma de estos dos valores 
y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". 
Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La suma de [valor1] y [valor2] 
es igual a [resultado]." en la consola.
*/
var valor1 = parseInt(4);
var valor2 = parseInt(2);

var resultado = valor1 + valor2;

console.log(`La suma de ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado}.`);

/*
5. Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores 
numéricos de tu elección. Luego, realiza la resta de estos dos valores y almacena 
el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para 
mostrar el mensaje "La diferencia entre [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." 
en la consola.
*/
var valor1 = parseInt(4);
var valor2 = parseInt(2);

var resultado = valor1 - valor2;

console.log(`La diferencia entre ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado}.`);
/*
6. Pide al usuario que ingrese su edad con prompt. Con base en la edad ingresada, 
utiliza un if para verificar si la persona es mayor o menor de edad y muestra un 
mensaje apropiado en la consola.
*/
let edad = parseInt(prompt('Por favor ingresa tu edad'));

if (edad>=18){
    console.log(`La persona es mayor de edad puesto que su edad es: ${edad}`);
}else{
    console.log(`La persona es menor de edad puesto que su edad es: ${edad}`);
}

/*
7. Crea una variable "numero" y solicita un valor con prompt. Luego, verifica si es positivo, 
negativo o cero utilizando un if-else y muestra el mensaje correspondiente.
*/
var numero = parseInt(prompt('Digita por favor un numero'));

//se evalua con operador ternario
alert(`El numero digitado es ${numero == 0  ? 'cero' : numero > 0 ? 'positivo': 'negativo' }`);

//otra forma de hacerlo con un condicional
if (numero > 0 ){
    alert('El numero digitado es positivo');
}else if(numero < 0){
    alert('El numero digitado es negativo');
}else{
    alert('el numero digitado es cero');
}

/*
8. Utiliza un bucle while para mostrar los números del 1 al 10 en la consola.
*/
var numero = 1;

while (numero<=10){
    alert(`El número es: ${numero}`);
    console.log(`El número es: ${numero}`);
    numero++;
}

/*
9. Crea una variable "nota" y asígnale un valor numérico. Utiliza un if-else para determinar 
i la nota es mayor o igual a 7 y muestra "Aprobado" o "Reprobado" en la consola.
*/
let nota = Math.floor(Math.random()*10)+1;
console.log(nota);

if (nota >=7 ){
    console.log('Aprobado');
}else{
    console.log('Reprobado');
}

/*
10. Utiliza Math.random para generar cualquier número aleatorio y muestra ese número en la 
consola.
*/

console.log(`EL numero random es: ${Math.floor(Math.random()*1000000)+1}`);
/*
11. Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 10 y muestra ese número 
en la consola.
*/
console.log(`EL numero random es: ${Math.floor(Math.random()*10)+1}`);
/*
12. Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 1000 y muestra ese número 
en la consola.
*/
console.log(`El número random es: ${Math.floor(Math.random()*1000)+1}`);
1 respuesta

Hola, Manuel.

Gracias por compartir tu ejercício práctico con nosotros! Tu contribución es fundamental para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura. Sigue comprometido y no dudes en regresar al foro en caso que tengas alguna duda o dificultad.

¡Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!