Me quedo con ésto.
Bien, Leo, ya tenemos una solución para que nuestro sistema, nuestro juego, realice este cálculo de forma automática. Aquí, Leo nos demostró muy bien qué funciones matemáticas proporciona JavaScript, tanto Math.random como Math.floor, que realizan este cálculo entre un número, entre 1 y 10, y que nos proporcionarán y le darán una dinámica mayor a nuestro juego. En realidad, es lo que queremos, que nuestro juego sea automático, que sea la máquina la que nos proporciona ese número y que nuestra persona usuaria tenga ese desafío de adivinar.
Voy a copiar y pegar esto aquí, vamos a traer nuestro código y el punto donde lo vamos a actualizar es donde está la variable numeroSecreto.
Vamos a colocar un console.log, incluso voy a colocarlo después de la creación de las variables, porque quedó frenado, lo vamos a colocar aquí. console.log de numeroSecreto
JavaScript nos provee de una funcionalidad de un método interno que se llama typeof. Entonces podemos hacer el typeof de nuestra variable, en este caso nombre de persona usuaria. Hacemos el typeof y ahora, por ejemplo, yo coloco aquí 3, y mira que me dice que es string (cadena de texto). Tú tenías razón, estamos comparando string con número, porque nuestro número secreto está siendo acelerado como número.
Podemos usar entonces de JavaScript una funcionalidad, un método que está disponible, que se llama parseInt, que nos va a retornar la parte entera de un string, que es lo que estamos recibiendo
numeroDeUsuario = parseInt(prompt("Escribe un número entre 1 y 10: "));
Perfecto, venimos aquí, ahora vamos a jugar, 5, y mira que ya dice number (número). El parseInt convirtió lo que la persona usuaria indicó, que aunque es un número para la persona usuaria, para JavaScript es un string.
Si hablamos un poco de aquella igualdad que era para asignar el doble igual para comparar, existe algo llamado el triple igual, que compara valores y tipos de datos, y eso nos podría traer un problema.
Si quisiéramos hacer un cálculo matemático por ejemplo, o alguna operación con ese prompt que estamos recibiendo, probablemente hubiéramos recibido aquí un error, porque no se trata de un número, se trataba de un string disfrazado, vamos a ponerlo así, como si fuera un número.