Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

08 Haga lo que hicimos en aula

1. Evaluación de Habilidades y Hábitos
    • Fortalezas:
    o Disciplina y Proactividad: Una vez que me comprometo con un objetivo, soy muy disciplinado. Mi capacidad para crear un plan y apegarme a él, como el que tengo para estudiar Python, es una de mis mayores fortalezas.
    o Aprendizaje Práctico: No me conformo con la teoría. Necesito aplicar lo que aprendo a proyectos reales para consolidar el conocimiento. Esto me ayuda a entender la lógica detrás de los conceptos.
    o Curiosidad Genuina: Mi motivación no es solo por obligación; me impulsa una curiosidad real por entender cómo funcionan las cosas y cómo puedo usar la tecnología para modelar la realidad.
    • Debilidades:
    o Gestión de la Información: En el vasto mundo digital, a veces me abruma la cantidad de recursos. Puedo perder tiempo buscando el "mejor" tutorial, lo que me distrae del aprendizaje real.
    o Manejo de Interrupciones: A pesar de mis planes, las distracciones (internas y externas) pueden romper mi flujo de trabajo y hacerme perder la concentración.
    o Falta de Desconexión: Mi autoexigencia a veces me impide tomar descansos significativos, lo que puede llevar al agotamiento mental y a una menor retención de información a largo plazo.

2. Plan de Acción Detallado
    Para capitalizar mis fortalezas y superar mis debilidades, he diseñado un plan de acción con metas y plazos claros.
    • Meta 1: Optimizar mi Flujo de Estudio
    o Estrategia: Dejar de buscar recursos nuevos y ceñirme a un plan de estudios ya definido. Usaré una herramienta como Evernote para organizar y guardar solo los recursos directamente relacionados con mi objetivo actual (Python).
    o Plazo: Establecer y organizar mi biblioteca de recursos para mi curso de Python en los próximos 10 días.
    • Meta 2: Mejorar mi Enfoque y Combatir la Multitarea
    o Estrategia: Implementar la Técnica Pomodoro de manera estricta durante todas mis sesiones de estudio y trabajo profundo. Mi objetivo es realizar 4 pomodoros diarios, sin interrupciones.
    o Plazo: Practicar esta técnica de manera consistente durante los próximos 30 días y luego evaluar mi nivel de concentración.
    • Meta 3: Cuidar mi Energía y Prevenir el Agotamiento
    o Estrategia: Convertir la desconexión en un hábito clave. Me aseguraré de tomar descansos de 5 minutos entre pomodoros, y de dejar de trabajar por completo a una hora definida cada noche, sin importar las tareas pendientes.
    o Plazo: Comprometerme a un descanso semanal completo y a no trabajar los fines de semana.