Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

08 Desafío: hora de practicar

// Cambia el contenido del h1 2.Cambia el contenido de la etiqueta h1 con document.querySelector y asigna el siguiente texto: "Hora del Desafío".
let titulo = document.querySelector('h1');
titulo.innerHTML = 'Hora del Desafío';

// Función para el botón "Console"
function mostrarMensajeEnLaConsola() {
console.log("El botón fue clicado");
}

// Función para el botón "Alert" 3.Crea una función que muestre en la consola el mensaje "El botón fue clicado" siempre que se presione el botón "Console".
function mostrarAlerta() {
alert("Yo amo JS");
}

// Función para el botón "Prompt" 4.Crea una función que se ejecute cuando se haga clic en el botón "prompt", preguntando el
let ciudad = prompt("Por favor, ingresa el nombre de una ciudad de Brasil:");
alert("Estuve en " + ciudad + " y me acordé de ti.");
}

// Función para el botón "Suma" 5.Crea una función que muestre una alerta con el mensaje: "Yo amo JS" siempre que se presione
function sumaDosNumeros(){
let primerNumero = parseInt(prompt('Digite el primer numero'));
let segunNumero = parseInt(prompt('Digite el segundo numero'));
let resultado = primerNumero + segunNumero;
alert('${primerNumero} + ${segunNumero} = ${resultado}')
}

1 respuesta

Hola José, espero que estés bien

Parece que estás trabajando en un desafío que implica manipular el DOM y crear funciones en JavaScript. Vamos a revisar cada parte de tu código para asegurarnos de que todo funcione correctamente.

1. Cambio del contenido de h1: Tu código para cambiar el contenido del h1 parece correcto. Estás usando document.querySelector('h1') para seleccionar el elemento y innerHTML para cambiar su contenido. Esto debería funcionar bien.

let titulo = document.querySelector('h1');
    titulo.innerHTML = 'Hora del Desafío';

2. Función para el botón "Console": Tu función mostrarMensajeEnLaConsola está bien definida para mostrar un mensaje en la consola cuando se hace clic en el botón "Console".

function mostrarMensajeEnLaConsola() {
        console.log("El botón fue clicado");
    }

Asegúrate de que esta función esté vinculada al evento de clic del botón correspondiente en tu HTML.

3. Función para el botón "Alert": Parece que hay un pequeño error en la descripción. La función mostrarAlerta debería estar vinculada al botón "Alert" para mostrar el mensaje "Yo amo JS". Asegúrate de que esta función se llama correctamente cuando el botón es presionado.

alert("Yo amo JS");
    }

4. Función para el botón "Prompt": Tu función mostrarAlerta para el botón "Prompt" está correcta en cuanto a la lógica, pero ten cuidado con el nombre de la función, ya que se repite. Puedes renombrar esta función para evitar confusiones.

function mostrarCiudad() {
        let ciudad = prompt("Por favor, ingresa el nombre de una ciudad de Brasil:");
        alert("Estuve en " + ciudad + " y me acordé de ti.");
    }

5. Función para el botón "Suma": Hay un pequeño error en la forma en que estás construyendo el mensaje de alerta. Debes usar comillas invertidas (backticks) para las plantillas de cadena (template literals) en lugar de comillas simples.

function sumaDosNumeros() {
        let primerNumero = parseInt(prompt('Digite el primer numero'));
        let segunNumero = parseInt(prompt('Digite el segundo numero'));
        let resultado = primerNumero + segunNumero;
        alert(`${primerNumero} + ${segunNumero} = ${resultado}`);
    }

Asegúrate de que cada función esté correctamente vinculada a su respectivo botón en tu archivo HTML para que se ejecuten cuando se haga clic en ellos.

Espero haber aclarado tus dudas y que puedas continuar con tu práctica. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!