Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

08 Desafío: hora de practicar

Mis resultados fueron los siguientes:

// Cambia el título del h1
document.querySelector('h1').innerHTML = 'Hora del Desafío ';

// Función del botón Console
    function buttonConsole () {
        console.log('El botón fue clicado');
    }

// Función del botón Alert
    function buttonAlert() {
        alert('Yo amo JS');
    }

// Función del botón Prompt
    function buttonPrompt() {
        let ciudad = prompt('Nombre de una ciudad de Brasil');
        alert('Estuve en ' + ciudad + ' y me acordé de ti');
    }

// Función del botón Suma
    function buttonSuma() {
        let numeroUno = Number(prompt('Escribe el primer número'));
        let numeroDos = Number(prompt('Escribe el segundo número'));
        let resultado = numeroUno + numeroDos;
        alert('El resultado de la suma es: ' + resultado);
    }

y cambie esto del html

1 respuesta

¡Hola, Lizeth, espero que estés bien!

Parece que has hecho un gran trabajo con el desafío. Según lo que compartiste, has implementado correctamente las funciones que se pedían en el ejercicio. Aquí tienes un resumen de lo que has hecho y cómo se relaciona con las instrucciones del desafío:

1. Cambiar el contenido del h1: Usaste document.querySelector('h1').innerHTML = 'Hora del Desafío';, lo cual es correcto y cumple con el requisito de cambiar el texto del h1.

2. Función del botón Console: Creaste la función buttonConsole que imprime "El botón fue clicado" en la consola, lo cual es exactamente lo que se pedía.

3. Función del botón Alert: La función buttonAlert muestra una alerta con el mensaje "Yo amo JS", cumpliendo con el requisito.

4. Función del botón Prompt: En buttonPrompt, utilizaste prompt para pedir el nombre de una ciudad de Brasil y luego mostraste una alerta con el mensaje correcto. ¡Bien hecho!

5. Función del botón Suma: En buttonSuma, pediste dos números al usuario y mostraste el resultado de su suma en una alerta, lo cual es exactamente lo que se solicitaba.

Además, los botones en tu HTML están correctamente configurados para llamar a las funciones correspondientes cuando se hace clic en ellos.

Todo parece estar en orden y funcionando como se espera. ¡Buen trabajo aplicando la lógica de programación y manipulando el DOM con JavaScript!

Espero haber ayudado y buenos estudios!