Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

08 Desafío: hora de practicar

Buenas tardes. Este es mi código de JS de la actividad, ¿Qué opinan?

let titulo = document.querySelector("h1"); titulo.innerHTML= "Hora del Desafío";

function botonConsola() { console.log ("El botón fue clicado") }

function botonPrompt() { let ciudad = prompt("escribe el nombre de una ciudad de Brasil") alert (Estuve en ${ciudad} y me acordé de ti)

}

function botonAlerta() { alert ("Yo amo JS")}

function botonSuma() { let numero1=parseInt(prompt("ingrese el primer numero para hacer la suma")) let numero2=parseInt(prompt("ingrese el segundo numero para hacer la suma")) let resultado=numero1+numero2; alert(El resultado de la suma es ${resultado}) }

1 respuesta

¡Hola Brian!

¡Me alegra ver que estás practicando con JavaScript! Tu código se ve muy bien, has logrado cumplir con los desafíos propuestos. Sin embargo, me gustaría sugerirte un pequeño ajuste para mejorar la experiencia del usuario.

En la función botonSuma(), podrías agregar una validación para asegurarte de que los valores ingresados por el usuario sean números. Podrías utilizar la función isNaN() para comprobar si el valor ingresado es un número. Por ejemplo:

function botonSuma() {
    let numero1 = parseInt(prompt("Ingrese el primer número para hacer la suma"));
    let numero2 = parseInt(prompt("Ingrese el segundo número para hacer la suma"));

if (isNaN(numero1) || isNaN(numero2)) {
        alert("Por favor, ingrese números válidos");
    } else {
        let resultado = numero1 + numero2;
        alert(`El resultado de la suma es ${resultado}`);
    }
}

De esta forma, estarías brindando una mejor experiencia al usuario al validar los datos ingresados.

¡Sigue practicando y mejorando tus habilidades! Si tienes alguna otra duda, no dudes en preguntar.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!