Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

08 Desafío: hora de practicar

Curso: Lógica de programación: explorar funciones y listas

//2. Cambia el contenido de la etiqueta h1 con document.querySelector y asigna el siguiente // texto: "Hora del Desafío".

let titulo = document.querySelector('h1') titulo.innerHTML = 'Hora del Desafío'

//3. Crea una función que muestre en la consola el mensaje "El botón fue clicado" siempre que se presione el botón "Console".

function boton1() { console.log("El botón fue clicado") }

//4. Crea una función que se ejecute cuando se haga clic en el botón "prompt", preguntando el nombre de una ciudad de Brasil. Luego, // muestra una alerta con el mensaje concatenando la respuesta con el texto: "Estuve en {ciudad} y me acordé de ti".

function boton2() { let nombrec = prompt("Por favor digita el nombre de una ciudad de Brasil:"); alert(Estuve en ${nombrec} y me acordé de ti); }

//5. Crea una función que muestre una alerta con el mensaje: "Yo amo JS" siempre que se presione el botón "Alerta".

function boton3(){ alert("Yo amo JS"); }

//6. Al hacer clic en el botón "suma", pide 2 números y muestra el resultado de la suma en una alerta.

function boton4() { let numeroc = parseInt(prompt("Por favor digite un número:")); let numero2 = parseInt(prompt("Digite un segundo número:")); let r = numeroc + numero2; alert(La suma de ${numeroc} + ${numero2} es ${r});

}

1 respuesta
let titulo = document.querySelector ('h1');
titulo.innerHTML = "Hora del Desafío";

function botonconsole(){
    alert("El botón fue clicado");
}

function botonprompt(){
    let ciudad = prompt ("el nombre de una ciudad de Brasil");
    alert(`Estuve en la ciudad de   ${ciudad}   y me acordé de ti`);

}

function botonalerta(){

alert("yo amo JS");
}

function botonsuma(){

let n1 = parseInt(prompt("digite el primer numero"));    let n2 = parseInt(prompt("digite el segundo numero"));
    let  resultado = n1 + n2;

alert("el resultado de " +  n1 + " + " + n2   + " es: " + resultado);

}

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad usa esa opción para que se vea mucho el codigo que publicas salud2