Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

08 Desafío: hora de practicar

Index.html

  <script src="app.js"></script>

app.js

/* 2. Cambia el contenido de la etiqueta h1 con document.querySelector y asigna el siguiente texto: "Hora del Desafío". 3. Crea una función que muestre en la consola el mensaje "El botón fue clicado" siempre que se presione el botón "Console". 4. Crea una función que se ejecute cuando se haga clic en el botón "prompt", preguntando el nombre de una ciudad de Brasil. Luego, muestra una alerta con el mensaje concatenando la respuesta con el texto: "Estuve en {ciudad} y me acordé de ti". 5. Crea una función que muestre una alerta con el mensaje: "Yo amo JS" siempre que se presione el botón "Alerta". 6. Al hacer clic en el botón "suma", pide 2 números y muestra el resultado de la suma en una alerta. */

//2. let titulo = document.querySelector('h1'); titulo.innerHTML ='Hora del Desafío';

//3. function mensajeBotonConsola(){ console.log('El botón fue clicado'); }

//4. function mensajeCiudad(){ let ciudad = prompt('Por favor, nombra una ciudad de Brasil.'); alert(Estuve en ${ciudad} y me acordé de ti); }

//5. function mensajeBotonAlerta(){ alert('Yo amo JS'); }

//6. function operacionSuma(){ let valor1 = parseInt(prompt ('Por favor, Ingrese el primer número a sumar.')); let valor2 = parseInt(prompt ('Por favor, Ingrese el segundo número a sumar.')); let operacion = valor1 + valor2; alert(El resultado de la suma es ${operacion}. );

}

1 respuesta

¡Hola Carlos!

Entiendo que estás trabajando en el desafío "Hora de practicar" del curso de Lógica de programación. Parece que estás teniendo problemas con la implementación de las funciones en JavaScript para los botones de la página HTML.

Después de revisar tu código, parece que estás en el camino correcto. Sin embargo, es importante asegurarse de que el archivo app.js esté en la misma carpeta que el archivo index.html para que las funciones se puedan llamar correctamente.

Si el problema persiste, asegúrate de que no haya errores de sintaxis en tu código JavaScript. A veces, un simple error tipográfico puede causar que las funciones no se ejecuten correctamente.

Espero que estos consejos te ayuden a resolver tu problema. ¡Sigue practicando y verás cómo mejorarás en la implementación de funciones en JavaScript!

Espero haber ayudado y buenos estudios!