Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

07 Para saber más: teoría de estilos de aprendizaje

Disfruta este pequeño cuento!

... y cuál serias tu?

En un pequeño pueblo, cuatro amigos decidieron aprender a cultivar un jardín. Cada uno tenía un estilo diferente de aprendizaje.

Lucas, el convergente, se enfocó en investigar las mejores técnicas de cultivo. Aplicó lo que aprendió y rápidamente logró que sus plantas crecieran fuertes y saludables.

Sofía, la divergente, disfrutó observando cómo crecía el jardín de Lucas. Se sentó a reflexionar sobre lo que veía y comenzó a experimentar con diferentes combinaciones de plantas, creando un hermoso mosaico de colores.

Mateo, el asimilador, se dedicó a leer libros sobre botánica. Creó un modelo teórico sobre cómo las plantas interactúan entre sí y aplicó sus conocimientos para optimizar el espacio en su jardín.

Clara, la acomodadora, no se detuvo a planificar. Se lanzó a la acción, probando diferentes métodos de cultivo y aprendiendo de sus errores. Su jardín era un lugar de constante experimentación.

Un día, se reunieron para compartir sus experiencias. Lucas admiró la creatividad de Sofía, Mateo le explicó su modelo teórico, y Clara compartió sus lecciones aprendidas a través de la práctica. Juntos, se dieron cuenta de que cada uno había contribuido al jardín de una manera única y valiosa.

La historia de los cuatro amigos ilustra cómo cada estilo de aprendizaje tiene su propio valor y cómo la diversidad en la forma de aprender puede enriquecer la experiencia colectiva. Al reconocer y apreciar nuestras diferencias, podemos colaborar de manera más efectiva y aprender unos de otros. Así, al igual que los amigos, podemos encontrar nuestro propio camino hacia el aprendizaje y el crecimiento.

4 respuestas

Definitivamente soy como Clara, un acomodador nato. Voy de primeras a la acción. En este punto la experiencia aporta bastante, si haz tenido muchas vivencias en hartas areas de tu vida se te hace mas claro que este es tu perfil. En mi caso, no hay proyecto que me detenga, si me propongo una meta, la alcanzaré. Así, construí mi casa, sin ser constructor, instalé los servicios sanitarios y eléctricos, etc. Puedo instalar, configurar y reparar casi cualquier cosa y si en el camino hay alguna dificultad, pausa, investigación y continuamos hasta lograr el éxito.

Saludos!

me considero un poco de todos ya que siempre no tenemos el mismo estado de animo ni siempre nos enfrentamos a las mismas situaciones

yo soy como sofia, me resulta mas fácil de aprender de esa manera

El aprendizaje es un proceso continuo y personal. Experimenta con todos los métodos referenciados en el cuento y nos encontramos con el que mejor se adapte a nuestro estilo y necesidades.