Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

07 Haga lo que hicimos en aula - Antes de mejorar el perfil, me gustaría saber sus opiniones.

Contexto: He consultado a varios conocidos expertos reclutadores, mi perfil lo he redactado de varias formas en los últimos 5 años, ese es el mismo tiempo en el que no he logrado tener experiencia laboral vigente. He atendido a muchas de las recomendaciones, muchas muy parecidas a las que nos imparten en el curso de LinkedIn, otras más aterrizadas en la realidad de como los reclutadores usan sistemas de automatización para las busquedas de perfiles que hagan match con las vacantes que requieren llenar de forma masiva.

Ultimos cambios: Eliminé por sugerencia de un reclutador toda experiencia superior a los años que no puedo certificar, entonces mi perfil no posee experiencia laboral registrada, la que tenía era de más de 5 años y poco relevante, el argumento de la reclutadora fue que muchas veces prefieren pensar que es una persona "nueva" en el área y no una inactiva.

Escucho sus recomendaciones: ¿Qué consideran debo hacer, para mejorar el perfil que actualmente tengo, teniendo encuenta varios factores?

  1. Independientemente de los cambios que he realizado siempre me llegan ofertas (de otros paises), donde generalmente me descartan por falta del dominio de un segundo idioma.
  2. Durante el primer semestre del presente año, presenté muchas pruebas en donde generalmente nunca obtuve feedback por los oferentes, son desgastantes, terminan ocupando mucho tiempo, en la actualidad no estoy aplicando a ninguna oferta local.
  3. He considerado hacer proyectos colaborativos sin remuneración para poder certificar experiencia actual que no poseo.

Enlace de mi perfil https://www.linkedin.com/in/jcarlosj/

Muy agradecido con todos quienes se tomen el trabajo de darme su opinión y darme una manera de re-enfocar los contenidos que en la actualidad tengo publicados.

2 respuestas

y agregar un portfolio. muestras lo q tienes?

Estoy trabajando en eso, en hacer un sitio para poder colocar mi perfil como desarrollador con todos los proyectos que tengo para mostrar, aunque en GitHub los tengo todos pero muchos de ellos son solo código y lamentablemente todo entra desde lo visual, entonces estoy mirando la posibilidad de desplegar algunos de ellos o grabar videos de como operan para ponerlos en una página con dominio propio y ese enlace lo pondría como referencia en LinkedIn, es bastante trabajo aun no termino.