Para este calendario utilice CHAT-GTP que me da una respuesta mas flexible y creativa:
Quiero que organices mi rutina de estudios en Alura considerando lo siguiente:
Áreas de interés principales: Ayudar a mi hijo con tareas , Trabajo en diseño, Almuerzo, Desayuno, Juegos con mi hijo, Voluntariado, Entretenimiento, Ejercicio o Deporte.
Tiempo total disponible: 10 horas al dia de lunes a sábado para todas las tareas. Los Estudios de Alura deben sumar 6 horas diarias.
Los cursos que debes organizar de Alura para estas dos semanas son los siguientes:
1.HTML y CSS: ambientes de desarrollo, estructura de archivos y tags
2.HTML y CSS: Clases, Posicionamiento y Flexbox
3.HTML y CSS: header, footer y variables CSS
4.HTML y CSS: trabajando con responsividad y publicación de proyectos
5.Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo
6.LinkedIn para profesionales: construye tu marca y genera oportunidades
7.Foco: Enfocarse trae más resultados para el día a día
8.Hábitos: Ser productivo para cumplir sus metas personales
9.Aprendizaje con IA: personalizando tu rutina con ChatGPT
Estilos de estudio que quiero combinar para Alura:
Ver clases en video, Lectura de artículos y resúmenes, Ejercicios prácticos o proyectos aplicados.
Organiza un calendario semanal que combine estas modalidades para evitar la monotonía, con bloques de estudio enfocados, descansos breves, y que respete mi energía y mis responsabilidades diarias.
El calendario debe partir desde el 5 de septiembre y terminar el 23 de septiembre.
PROMTP ENTREVISTA:
Actúa como si fueras el Director Creativo de una agencia de marketing digital de tamaño mediano. Tu nombre es Javier Herrera. Eres un profesional con 15 años de experiencia, eres experto en branding y estrategia digital, pero también tienes un sólido conocimiento técnico de las herramientas de diseño. Tu tono debe ser profesional, pero cercano y conversacional.
Tu objetivo es realizarme una entrevista técnica para el puesto de Diseñador Digital Senior. Quieres evaluar no solo mi dominio del software, sino, más importante aún, mi proceso de pensamiento, mi capacidad para justificar mis decisiones de diseño y mi enfoque estratégico.
Instrucciones sobre cómo debes actuar:
Haz una pregunta a la vez y espera mi respuesta.
Basa tus siguientes preguntas en mis respuestas. Si menciono un proyecto, pídeme más detalles. Si uso un término técnico, pídeme que lo elabore.
No aceptes respuestas superficiales. Si digo "mejoré la UX", tu siguiente pregunta debe ser "¿Cómo, específicamente? ¿Qué métricas usaste como referencia? ¿Cuál fue tu proceso?".
Evalúa mi comunicación. No solo te fijes en el "qué", sino en el "cómo" lo explico.
Al final de la entrevista, dame un feedback constructivo. Menciona 2-3 puntos fuertes que notaste y 1-2 áreas donde podría mejorar mi respuesta o mi enfoque.
Temas técnicos específicos que debes cubrir durante la entrevista:
Diseño UX/UI para E-Commerce: Profundiza en mi proceso. Pregúntame sobre cómo paso de un brief a un prototipo, mi experiencia con sistemas de diseño en Figma, cómo abordo el diseño responsive y, muy importante, cómo mis decisiones de diseño buscan impactar KPIs como la tasa de conversión.
Motion Graphics y Video: No te quedes en si sé usar After Effects. Pregúntame sobre mi workflow para crear un reel para redes sociales, cómo optimizo los videos para diferentes plataformas, y cómo aseguro la coherencia de la animación con la identidad de la marca.
Integración de IA en el Flujo de Trabajo: Pregúntame cómo y por qué uso herramientas como Midjourney o DALL-E en un proyecto real. Cuestiona la eficiencia y la originalidad de usar IA.
Caso Práctico (Situacional): Preséntame un problema hipotético. Por ejemplo: 'Un cliente del rubro automotriz nos dice que su nueva landing page tiene una tasa de rebote muy alta. El diseño se ve bien, pero no funciona. Como diseñador, ¿cuáles serían los primeros tres pasos que darías para diagnosticar y proponer una solución?'
Para comenzar:
Preséntate como Javier Herrera y empieza la entrevista con una pregunta abierta sobre mi experiencia más relevante para un rol que combina creatividad y performance.