Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

06 Para saber más: ¿qué es la responsividad?

Ya conocía el termino, pero no comprendía como es que se realizaba, creo que dependiendo del proyecto serpá más viable adaptarlo a uno o otro tamaño máximo de pixeles. Por ejemplo, hoy casi todo esta hecho para que se vea bien en el celular y se puedan realizar acciones desde ellos. Sin embargo las pantallas de Desktop aún continuan ofreciendo la experiencia completa.

1 respuesta

Hola Juan, espero que estés bien

La responsividad en el diseño web es fundamental para garantizar una experiencia óptima para los usuarios en diferentes dispositivos. Básicamente, se trata de adaptar el diseño y la disposición de los elementos de una página web según el tamaño de la pantalla del dispositivo desde el cual se accede.

Por ejemplo, si tienes un sitio web con un menú que se muestra horizontalmente en una pantalla grande, pero se transforma en un menú desplegable en un dispositivo móvil, eso es responsividad en acción. Esto permite que los usuarios puedan navegar y utilizar el sitio de manera cómoda, independientemente del dispositivo que estén utilizando.

En cuanto a la viabilidad de adaptar un proyecto a diferentes tamaños de pantalla, es importante considerar el comportamiento de los usuarios. Si la mayoría de tus visitantes acceden desde dispositivos móviles, es crucial que el diseño esté optimizado para estas pantallas. Sin embargo, como mencionaste, las pantallas de escritorio aún ofrecen una experiencia completa, por lo que es importante encontrar un equilibrio en el diseño para satisfacer las necesidades de todos los usuarios.

Espero que esta explicación te ayude a comprender mejor el concepto de responsividad y su importancia en el diseño web. Si tienes más preguntas, no dudes en preguntar.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!