Lo que aprendimos:
Establecer metas anuales para el desarrollo profesional y personal.
Programar tus vacaciones. **Comentario= Aquí el problema es que muchas organizaciones no ven con buenos ojos el que se utilicen las vacaciones, y pierden de vista que el agotamiento es mucho más perjudicial para el logro de los objetivos institucionales. A mi parecer un buen equipo de trabajo, que tenga al menos una idea básica o noción de lo que hace la persona que se va de vacaciones, puede respaldarla para que se pueda "desconectar". Opinen y diganme, si no es cierto que realmente son pocas las acatividades o problematicas que son estrictamente criticas. **
Elaborar un plan y comenzar a trabajar duro para lograrlo y hacer los ajustes necesarios. **Comentario= La palabra clave aquí es hacer los ajustes necesarios. **
La cuestión no es cambiar de opinión todo el tiempo, sino ser honesto contigo mismo. Comentario= No siempre somos honestos con nosotros mismos. Una cuestión que si o sí debemos de cambiar o al menos disminuir.
Siempre que sea posible, olvídate del trabajo los fines de semana.
Llena tu tiempo libre con actos significativos.
No descuides tu salud.
Manténte alejado de personas demasiado negativas y pesimistas.
Disfruta de tu propia compañía.
Tómate un tiempo para cultivar tus relaciones.
Estimula tu capacidad de aprendizaje.