Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

06 Lo que aprendimos

Lo que aprendimos:

• Establecer metas anuales para el desarrollo profesional y personal.

• Programar tus vacaciones. **Comentario= Aquí el problema es que muchas organizaciones no ven con buenos ojos el que se utilicen las vacaciones, y pierden de vista que el agotamiento es mucho más perjudicial para el logro de los objetivos institucionales. A mi parecer un buen equipo de trabajo, que tenga al menos una idea básica o noción de lo que hace la persona que se va de vacaciones, puede respaldarla para que se pueda "desconectar". Opinen y diganme, si no es cierto que realmente son pocas las acatividades o problematicas que son estrictamente criticas. **

• Elaborar un plan y comenzar a trabajar duro para lograrlo y hacer los ajustes necesarios. **Comentario= La palabra clave aquí es hacer los ajustes necesarios. **

• La cuestión no es cambiar de opinión todo el tiempo, sino ser honesto contigo mismo. Comentario= No siempre somos honestos con nosotros mismos. Una cuestión que si o sí debemos de cambiar o al menos disminuir.

• Siempre que sea posible, olvídate del trabajo los fines de semana.

• Llena tu tiempo libre con actos significativos.

• No descuides tu salud.

• Manténte alejado de personas demasiado negativas y pesimistas.

• Disfruta de tu propia compañía.

• Tómate un tiempo para cultivar tus relaciones.

• Estimula tu capacidad de aprendizaje.

1 respuesta

Hola, Juan! Cómo va? :))

Gracias por tu aporte en el foro. Su contribución es esencial para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura.

Sigue así y no dudes en volver al foro si tienes alguna pregunta o dificultad.

Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.