Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

06 Hazlo como yo lo hice: explorando probabilidades

El modelo se comporta como el ejemplo que realizo el tutor en clase

1 respuesta

Hola Omar, espero que estés bien

Parece que estás siguiendo la actividad "Hazlo como yo lo hice: explorando probabilidades" y estás tratando de replicar el comportamiento del modelo tal como lo hizo el tutor en clase.

Para asegurarte de que el modelo se comporte de manera similar al ejemplo del tutor, asegúrate de que estás utilizando el prompt correcto y que estás experimentando con la temperatura en el playground. La temperatura es clave para controlar la creatividad del modelo: una temperatura más baja hará que el modelo elija palabras más probables, mientras que una temperatura más alta permitirá respuestas más creativas.

Aquí tienes un ejemplo práctico de cómo podrías estructurar tu interacción con el modelo:

1. Prompt Inicial: "Vamos a simular cómo funciona ChatGPT. Para cada frase que yo escriba en el prompt, debes listar las 5 palabras con mayor probabilidad que usarías para completarla, junto con la probabilidad de cada una de ellas. ¿De acuerdo? Solo las palabras y probabilidades, sin más nada. Dime si entendiste."

2. Frase Incompleta: "El cielo es..."

3. Respuesta Esperada del Modelo: El modelo debería listar las 5 palabras más probables para completar la frase, junto con sus probabilidades, por ejemplo: "azul (0.30), claro (0.25), gris (0.20), nublado (0.15), despejado (0.10)".

Recuerda ajustar la temperatura y experimentar con diferentes frases para ver cómo cambia la generación de texto. Si estás usando el AI Studio de Google, asegúrate de que estás familiarizado con su interfaz y opciones.

Espero que esto te ayude a avanzar en tu actividad. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!