Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

06 Haga lo que hicimos en aula - Roadmap de Estudios

Mi Roadmap de Estudios

He tomado la planilla que me proporcionaste y la he llenado basándome en los principios que aprendimos sobre la Taxonomía de Bloom y los objetivos SMART. [cite_start]Al igual que el ejemplo, mi enfoque es en el aprendizaje de Python para el análisis de datos, ya que es un área en la que me gustaría crecer. [cite: 1]

Mi roadmap está diseñado para ir desde los conceptos básicos (memorizar y comprender) hasta las habilidades más avanzadas (crear y evaluar) en el largo plazo.

TemasCorto Plazo (Memorizar y Comprender)Medio Plazo (Aplicar y Analizar)Largo Plazo (Evaluar y Crear)
PythonObjetivo 1: Dominar la sintaxis básica y los tipos de datos.Objetivo 2: Desarrollar proyectos pequeños para aplicar los conceptos aprendidos.Objetivo 3: Volverme un profesional avanzado en Python para análisis de datos.
- Aprender las estructuras de control (bucles, condicionales).- Crear 3 scripts de automatización para tareas personales.- Usar Pandas y Matplotlib para analizar datos complejos de investigación.
- Comprender las funciones básicas y la manipulación de datos.- Desarrollar 2 pequeñas aplicaciones web.- Construir un portafolio con proyectos avanzados.
Análisis de DatosObjetivo 1: Familiarizarme con los conceptos básicos de la ciencia de datos.Objetivo 2: Analizar datos reales para identificar patrones.Objetivo 3: Liderar proyectos de análisis de datos de principio a fin.
- Estudiar estadísticas descriptivas y sus métricas principales.- Limpiar y preprocesar un conjunto de datos grande.- Desarrollar un nuevo modelo de predicción para un problema específico.
- Aprender sobre los diferentes tipos de datos.- Crear visualizaciones con Matplotlib para contar una historia.- Presentar mis hallazgos en conferencias o reuniones.

Este plan de estudios me da una hoja de ruta clara para mi desarrollo, asegurando que cada paso que doy me acerque a mis objetivos a largo plazo.