El perfil según el historial mío de trabajos realizados y aprendizaje calza con el estilo de aprendizaje asimilador. Por lo tanto, al reflexionar y analizar los estilos de aprendizaje. Veo que está inclinado al estilo asimilador. Lo cual tiene sus ventajes y desventajas. Dentro de los desafíos que tengo que optimizar están la parálisis por análisis, por lo cual en algunos caos buscaré practicar la acción imperfecta. Debó trabajar en la necesidad de completitud, por lo que mi estrategia será identificar los requisitos mínimos para una tarea, hago la analogía con el concepto del "producto mínimo viable", donde uno puede realizar un producto con lo mínimo, por ejemplo, una aplicación web, al comienzo basta con que funcione lo mínimo para validarla, tener un feedback de clientes, etc. También priorizaré la experiencia directa donde sea posible (realizar pequeños proyectos aplicando lo aprendido, por ejemplo). Continuaré con el tema de documentar como herramienta de aprendizaje, ya que me ayuda a consolidar y asimilar el conocimiento, ya que son mi forma de aprender y solidificar. Por lo tanto, el reconocer que mi estilo de aprendizaje es más "Asimilador" me permite apalancar mis fortalezas (profundidad, análisis) y trabajar conscientemente en mis desafíos (pasar a la acción, evitar la sobre preparación) para un aprendizaje aún más eficiente.
Nota: curso con la profesora Gabriela . Siento que me estoy conociendo más, para buscar aprender mejor.