Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

06 Desafío de Prompting: Actualizando codigo

El programa debe:

• Detectar las palabras prohibidas aunque estén acompañadas de signos de puntuación

El codigo origina, solo cumplia poniendo asteriscos siempre y cuando las palabras prohibidas fueran separades por coma (,)

Actualizando codigo:
La actualización para permitir la censura flexible (sin depender de comas ni espacios en el texto) se realizó principalmente en dos partes de la función censurar_texto

Antes: Se separaba estrictamente usando comas con .split(",").

Ahora: Usamos una expresión regular para extraer cualquier palabra alfanumérica, permitiendo que el usuario las separe con espacios, guiones, barras o cualquier otro símbolo:

Buscamos cualquier secuencia de caracteres alfanuméricos (incluyendo tildes y ñ).

palabras_prohibidas = re.findall(r'[a-zA-ZáéíóúÁÉÍÓÚñÑüÜ]+', palabras_prohibidas_raw)

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta

Hola, Cristian! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Me gustó tu actualización, principalmente al usar expresiones regulares para que las palabras prohibidas puedan ser identificadas aunque estén separadas por comas, espacios, guiones, barras u otros símbolos. Ese ajuste deja el programa más flexible y más cercano a situaciones reales de entrada de texto. Sigue explorando este camino, porque comparar el antes y el ahora del código ayuda mucho a entender la mejora aplicada.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!

Alura Cuenta con el apoyo de la comunidad Alura en tu camino. ¡Un abrazo y buenos estudios!