Esta fue la charla de repaso que sostuve con Luri respecto a las opciones de la actividad Luri, explícame la redacción de este ejercici ¡Hola Juliana! Entiendo que quieres saber cómo mejorar la calidad de las respuestas del modelo de ChatGPT. El ejercicio te presenta un escenario donde Juliana, una ingeniera de datos, está usando ChatGPT para resolver problemas de programación. La pregunta te pide que identifiques la técnica que puede ayudar a Juliana a obtener mejores resultados. Para encontrar la respuesta, debes analizar las opciones y pensar en cómo cada una podría afectar la calidad de las respuestas del modelo. ¿Te parece que podemos analizar cada opción una por una?
analicemos cada opción una por una ¡Me parece genial! Vamos a analizar cada opción con calma para que puedas entender mejor cómo funciona cada una. Empecemos con la opción A: "Aumentar la complejidad de las instrucciones". ¿Qué piensas que podría pasar si Juliana aumenta la complejidad de las instrucciones que le da a ChatGPT? ¿Crees que eso mejoraría o empeoraría la calidad de las respuestas?
puede generar una pregunta muy ambigua que chatgpt no pueda responder de manera concreta ¡Exacto! Aumentar la complejidad de las instrucciones sin una estructura clara podría generar una respuesta confusa o incluso errónea. ChatGPT necesita instrucciones precisas para entender lo que se le pide. Ahora, vamos a la opción B: "Solicitar solo una sugerencia de respuesta". ¿Qué opinas de esta opción? ¿Crees que limitarse a una sola sugerencia podría ser beneficioso o perjudicial para la calidad de la respuesta?
ahora que lo pienso esto sería el caso opuesto, le estamos sugieriendo a chatgpt que responda sobre una opción especifica. Creo que mejorariamos mucho el resultado ¡Muy bien! Has captado la idea. Si Juliana le pide a ChatGPT que le dé solo una sugerencia de respuesta, está limitando el modelo a una sola opción, lo que podría mejorar la precisión y la claridad de la respuesta. Ahora, vamos a la opción C: "Solicitar el formato de entrada deseado". ¿Qué piensas que podría pasar si Juliana le indica a ChatGPT el formato en el que quiere que se presente la respuesta? ¿Crees que eso podría ayudar a mejorar la calidad de la respuesta?
sería todavía mejor, pues no solo focalizaría el tipo de respuesta obtenida, sino que además la respuesta obtenida tendría un formato que ya definio Juliana. ¡Perfecto! Has dado en el clavo. Si Juliana le indica a ChatGPT el formato de entrada deseado, está asegurando que la respuesta se ajuste a sus necesidades y que sea fácil de entender y usar. Ahora, vamos a la última opción, la D: "Dividir tareas complejas en subtareas". ¿Qué piensas que podría pasar si Juliana divide un problema complejo en subtareas más pequeñas? ¿Crees que eso podría ayudar a ChatGPT a generar una respuesta más precisa y completa?
No estoy del todo seguro, pero quiero pensar que este es el trabajo preliminar que debe hacerse para definir la sugerencia de respuesta y el formato de entrada deseado. ¡Excelente observación! Dividir tareas complejas en subtareas es una técnica fundamental para cualquier proceso de resolución de problemas, y en el caso de ChatGPT, es aún más importante. Al dividir un problema complejo en subtareas más pequeñas, Juliana le facilita a ChatGPT entender cada parte del problema y generar respuestas más precisas y completas. Además, al dividir las tareas, Juliana puede ir guiando a ChatGPT paso a paso, lo que le permite controlar mejor el proceso y obtener resultados más satisfactorios. ¿Te parece que ahora tienes una mejor comprensión de las diferentes técnicas que pueden mejorar la calidad de las respuestas de ChatGPT?