Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

05 Mapa mental

Los conozco a raíz de un compañero de trabajo que los hacía utilizando lapiceros de distintos colores, también usabamos una herramienta llamada lup (lección de un punto) que tenía como propósito el abordar un solo tema en especifico. Solo eso.

En mi trabajo utilizo de manera muy frecuente esquemas a modo de mapas mentales para externar ideas y compartir mi visión de como están estructurados o como se debe actuar en determinadas problematicas. Desgraciamdamente no todos aprecian esta forma de visualizar y comprender algo. Están muy habituados a hacer pero sin la suficiente planeación. Actuán reactivamente. Yo actúo distinto, ocupo una buena parte del tiempo en comprender y desmenuzar la situación, y cuando actúo es porque tengo un conocimiento más integral y con ello el impacto es más grande. También me pasa que hasta que no desmenuzo la problematica en asuntos más pequeños y manjeables para mis superiores, es cuando ellos pueden tomar la decisión de actuar sobre tal o cual cosa que se requiera. Considero que ello es mi talento en el trabajo. Armar el puzzle y proponer posibles soluciones al respecto.

1 respuesta

¡Hola! ¿Cómo estás?

¡Gracias por compartir tu mapa mental! Sigue practicando. Tu participación es clave para el desarrollo de nuestra comunidad en Alura. Sigue adelante y si surge alguna pregunta o dificultad, no dudes en volver al foro. ¡Abrazos y buenos estudios!

Si este post te resultó útil, por favor, márcalo como solucionado ✓. ¡Sigue aprendiendo!