Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

05 Indicación - Invitación al foro

La parte que indica que "la técnica Pomodoro ayuda a no convertirnos en antisociales" me confundió, ya que, no se mencionó en los videos hasta ahora, pero lo entiendo como una exageración sobre el hecho, de que, concentrarnos demasiado en una tarea, nos podría desconectar de las necesidades de nuestro equipo en un ambiente laboral.

Aún así, llamarlo "antisocial", me parece riesgoso, y ofensivo, ya que, concentrarte en un tiempo determinado en una sola tarea no te convierte en antisocial, sino solo en una persona concentrada que no desea ser interrumpida, pero en relación a ello, se hace importante comprender que en lo laboral, nos debemos mantener todos atentos a las necesidades de las labores diarias para poder colaborar juntos en casos que permitan agilizar algunos asuntos.

1 respuesta

Hola, Carla! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Me parece muy interesante tu comentario sobre la técnica Pomodoro. Con base en lo que mencionas, es importante recordar que el término antisocial en este contexto es más una exageración para señalar el riesgo de aislarse demasiado cuando se está muy concentrado en una tarea. El objetivo de la técnica es justamente encontrar un equilibrio entre la productividad y las interacciones necesarias con el equipo de trabajo.

Mi consejo es que siempre busques el equilibrio entre concentración y comunicación con los demás. Puedes usar Pomodoro para mejorar tu productividad, pero recuerda que en un entorno laboral, la colaboración y la comunicación son igualmente esenciales.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!