Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

05 Haga lo que hicimos en aula

Mi Prompt para Gamma App
He tomado la información del documento sobre la Taxonomía de Bloom y he creado un prompt que usaría en Gamma App para generar imágenes que complementen mi presentación. El objetivo es que estas imágenes no sean solo decorativas, sino que ayuden a la audiencia a comprender los conceptos complejos de una manera visual e intuitiva.
Prompt:

Crea una serie de seis imágenes distintas. Cada imagen debe representar visualmente los niveles de la Taxonomía de Bloom, desde lo más básico hasta lo más complejo.
• Imagen 1 (Recordar): Una imagen simple y clara que represente la memorización. Por ejemplo, una pila de libros o un cerebro con una bombilla encendiéndose.
• Imagen 2 (Comprender): Una imagen que ilustre la comprensión de conceptos. Por ejemplo, una persona conectando piezas de un rompecabezas o un gráfico que se ilumina con conexiones.
• Imagen 3 (Aplicar): Una imagen que muestre la aplicación práctica. Por ejemplo, unas manos construyendo algo con herramientas o un código de programación en una pantalla.
• Imagen 4 (Analizar): Una imagen que represente el desglose de información. Por ejemplo, un diagrama de flujo con flechas que desglosan un problema grande en partes más pequeñas.
• Imagen 5 (Evaluar): Una imagen que sugiera juicio y crítica. Por ejemplo, una balanza en equilibrio o una persona examinando una idea con una lupa.
• Imagen 6 (Crear): Una imagen que muestre la generación de algo nuevo. Por ejemplo, una persona con un lienzo en blanco o un cerebro emitiendo una lluvia de ideas luminosas.

El resultado sería una presentación con imágenes personalizadas que refuerzan cada punto de mi cronograma de estudios, haciendo la información más fácil de recordar y comprender para mi audiencia.

1 respuesta

Hola Ernesto,

¡Qué interesante tu enfoque para usar la Taxonomía de Bloom en tu presentación! Parece que has capturado muy bien la esencia de cada nivel con tus ideas para las imágenes. La clave aquí es asegurarte de que cada imagen realmente transmita el concepto que deseas comunicar, y parece que estás en el camino correcto.

Para mejorar aún más tu prompt en Gamma App, podrías considerar dar más detalles sobre el estilo visual que prefieres para las imágenes. Por ejemplo, ¿quieres que sean más realistas, abstractas o en estilo de dibujo animado? Esto puede ayudar a la IA a generar imágenes que se alineen mejor con la estética de tu presentación.

Además, podrías experimentar con diferentes descripciones para cada nivel. Por ejemplo, para "Comprender", podrías pedir una imagen que muestre una persona explicando un concepto a un grupo, lo que podría simbolizar la comprensión y la enseñanza.

Recuerda que la IA de Gamma App está diseñada para interpretar tus instrucciones y generar contenido visualmente atractivo, así que no dudes en ajustar y experimentar con tus prompts hasta que consigas el resultado deseado.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y que tu presentación sea todo un éxito. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!