Me quedo con lo siguiente:
*Estamos profundizando en lo que sería el desarrollo web. En el primer curso usamos aquellos Alea, aquellos Prom. Pero ahora, estos son botones. Son botones de interactividad. Son botones que van a permitir a la usuaria poder enviar al sistema acciones.
Y cuando hablamos de acciones, hablamos de eventos, ¿ok? Entonces, JavaScript posee la gestión de eventos. Eventos como cuando hago clic en el botón, ya es un evento (...) cuando posiciono el mouse encima del botón, cambia el color o la letra se vuelve más grande. Eso también es un evento.
En caso de los eventos, nosotros, en la etiqueta que queremos trabajar, buscamos y todos los eventos en JavaScript comienzan con el prefijo on, de en o cuando. Es una traducción que es un poco, digamos, a mí me gusta más decir cuando, pero literal sería en. Entonces, colocamos el texto on y mira que ya Visual Studio nos trae una serie de eventos.
Entonces, una función es un proceso que realiza una tarea en el caso de la codificación. Es un bloque de código que va a realizar una tarea y que puede o no devolver un valor, ¿ok?
Por lo tanto, vamos a crear aquí el esqueleto de la función que vamos a llamar cuando hagamos script. La llamaremos con un nombre siguiendo las convenciones que usamos para las variables en función de las convenciones.
Primero, hay ciertas reglas. No podemos usar caracteres especiales. No podemos usar acentos, espacios en blanco. Y nuestra sugerencia siempre es usar el camel case como forma de nombrar las funciones. Entonces, por ejemplo, en este caso, podríamos hacer una función que denominaremos intentoDeUsuario. Cuando la persona haga clic, la llamaremos intentoDeUsuario, como toda función, ya paréntesis, ¿ok?
Perfecto. Entonces, en nuestro HTML, lo que estamos haciendo es llamando a la función que vamos a definir y declarar en nuestro JavaScript.
Entonces, una función preferiblemente realiza una acción. Y ese abre y cierra llaves es para encapsular toda esa acción que queremos que esa función haga, que en este momento es validar el intento del usuario.
DOM = Document Object Model este objeto que nos permite conectar con el HTML. **