<canvas width="600" height="400"></canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector('canvas');
var pincel = pantalla.getContext('2d');
var colores= ["red", "green", "blue"]
var uncolor=0;
pincel.fillStyle = 'grey';
pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);
var elegirColor = "black";
function dibujarcuadrado(x,y,color){
pincel.fillStyle = color;
pincel.fillRect(x,y,50,50);
pincel.strokeStyle = "black";
pincel.strokeRect(x,y,50,50);
}
var a=0
dibujarcuadrado(a,0,"red");
dibujarcuadrado(a+50,0,"green");
dibujarcuadrado(a+100,0,"blue");
var puedoDibujar = false;
function escogercolor(evento){
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if(x>=0 && x<50 && y<50){
escogercolor= colores[0]
}
if(x>=50 && x<100 && y<50 ){
escogercolor= colores[1]
}
if(x>=100 && x<150 && y<50 ){
escogercolor= colores[2]
}
}
function dibujarCirculo(evento) {
if(puedoDibujar) {
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if ((x>=0 && x<=600) && (y>=0 && y<=400)) {
pincel.fillStyle = escogercolor;
pincel.beginPath();
pincel.arc(x, y, 5, 0, 2 * 3.14);
pincel.fill();
}
}
}
pantalla.onmousemove = dibujarCirculo;
function habilitarDibujar() {
puedoDibujar = true;
}
function deshabilitarDibujar() {
puedoDibujar = false;
}
pantalla.onclick = escogercolor;
pantalla.onmousedown = habilitarDibujar;
pantalla.onmouseup = deshabilitarDibujar;
</script>