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05 Diseñando con el mouse

Buenas como están? Yo el desafío lo hice un poco distinto. Cree una función habilitaAreaDeDibujo(x, y) que valida las coordenadas que ya se ingresan en dibujarCirculo(event) y en esta ultima agregue una condición más al if (puedoDibujar && puedeDibujarEnElArea)

<body>
    <canvas width="600" height="400"></canvas>

    <script>
        var pantalla = document.querySelector('canvas');
        var pincel = pantalla.getContext('2d');
        var colorSeleccionado = "blue";

        pincel.fillStyle = 'grey';
        pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);
        var puedoDibujar = false;
        var puedeDibujarEnElArea = false;

        function cuadroPaleta(x, y, color) {
            pincel.strokeStyle = "black";
            pincel.fillStyle = color;
            pincel.fillRect(x, y, 50, 50);
            pincel.strokeRect(x, y, 50, 50);


        }

        function paletaColores() {
            var x = 0;
            var y = 0;
            cuadroPaleta(x, y, "red");
            cuadroPaleta(x + 50, y, "green");
            cuadroPaleta(x + 100, y, "blue");

        }

        function dibujarCirculo(evento) {
            var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
            var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;

            habilitaAreaDeDibujo(x, y);

            if (puedoDibujar && puedeDibujarEnElArea) {

                pincel.fillStyle = colorSeleccionado;
                pincel.beginPath();
                pincel.arc(x, y, 5, 0, 2 * 3.14);
                pincel.fill();
            }

        }
        function cambiaColor(event) {
            var x = event.pageX - pantalla.offsetLeft;
            var y = event.pageY - pantalla.offsetTop;
            if (x >= 0 && x < 50 && y >= 0 && y < 50) {

                colorSeleccionado = "red";

            } else if ((x >= 50 && x < 100 && y >= 0 && y < 50)) {
                colorSeleccionado = "green";

            } else if ((x >= 100 && x < 150 && y >= 0 && y < 50)) {
                colorSeleccionado = "blue";

            }

        }




        paletaColores();

        pantalla.onmousemove = dibujarCirculo;

        function habilitarDibujar(event) {

            puedoDibujar = true;
        }
        function habilitaAreaDeDibujo(x, y) {
            if (x <= 155 && y <= 55) {
                puedeDibujarEnElArea = false;

            } else {
                puedeDibujarEnElArea = true;
            }

        }


        function deshabilitarDibujar() {

            puedoDibujar = false;
        }

        pantalla.onclick = cambiaColor;
        pantalla.onmousedown = habilitarDibujar;

        pantalla.onmouseup = deshabilitarDibujar;

    </script>

</body>
1 respuesta

Hola Matias

Gracias por compartir tu código, está muy bien felicitaciones.

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