Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

05 Acción: Objetivos y metas

  • Alcanzar el nivel B2 en inglés: Fijar una hora de estudio todos los días, poner todo mi entorno en el idioma inglés, encontrar grupos de estudio.
  • Culminar el programa de ORACLE ONE: Destinar 4 horas diarias al aprendizaje dentro de la plataforma, realizar las actividades en tiempo y forma, buscar de manera autónoma más conocimiento y reforzar lo visto en el programa, participar activamente en los foros y en la comunidad de Discord.
  • Ampliar mis habilidades en el desarrollo de software: crear un portafolio donde almacene todos mis proyectos, investigar en la web, foros, libros, etc. sobre buenos hábitos en la programación, aprender nuevas metodologías para el desarrollo y modelado de software.
2 respuestas

Tener un objetivo claro y específico es fundamental para poder avanzar hacia él con éxito. Si no sabes hacia dónde quieres ir, es difícil establecer un camino para llegar allí. Es por eso que es importante definir un objetivo específico y luego establecer metas específicas que te permitan avanzar hacia él de manera efectiva. Establecer metas específicas te permite enfocar tu energía y recursos en las acciones concretas que necesitas tomar para avanzar hacia tu objetivo. Además, te permite medir tu progreso y realizar ajustes en el camino si es necesario. De esta manera, podrás alcanzar tu objetivo de manera más eficiente y efectiva, sin perder tiempo ni esfuerzo en acciones que no te llevarán a donde quieres llegar.

Hola Linda. Estos objetivos y metas están muy bien diseñados y pueden ser efectivos para establecer hábitos saludables de estudio y crecimiento personal en el área de la tecnología de la información y el desarrollo de software. Es bueno que tengas objetivos y metas claras en las que puedas trabajar para tu crecimiento personal y profesional. Saludos.