Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

05 Acción - haz tu lista de objetivos (al menos 3) y de las respectivas metas para lograr esos objetivos.

Contexto

Antes de realizar la lista de objetivos quiero contarles que soy Desarrollador de Software y una de las cosas que más me ha cerrado las puertas a excelentes oportunidades que me han planteado es la falta de dominio de un segundo idioma generalmente el Inglés. Aunque esta parece ser un Objetivo que muchas personas tienen en mi caso el contextualizarlo hace que el Objetivo sea igual que el de todas esas personas que quieren aprender otro idioma, pero las metas que diseñe para lograr este objetivo sean realmente diferentes y estén muy enfocadas a acciones menos tradicionales.

Lista de objetivos

  1. Lograr nivel B1 en: Reading, Writing, Listening, Speaking en el idioma Inglés - 6 a 8 meses (Objetivo 1)

    • Desarrollar pruebas técnicas para mejorar habilidades, ampliar sus conocimientos y prepararse para entrevistas técnicas. Estas plataformas generalmente están en inglés, además que ponen tiempos límite para realizar las entregas, con la intensión de mejorar mi capacidad de "Fast Reading".
    • Ver cursos de tecnologías que quiero aprender o donde quiero fortalecer mis habilidades técnicas que estén impartidas en el idioma inglés y llevar notas de los mismos en "Inglés", con la intensión de mejorar mi "Listening and Writing"
    • Agregarme a una comunidad preferiblemente de software donde pueda interactuar con otras personas en chat para poder desarrollar mi capacidad de responder de forma "Listening and Speaking".
  2. Creación de portafolio de proyectos - 1 a 2 meses (Objetivo 2)

    • Crear un sitio web de marca personal básico en menos de 30 dias.
    • Clasificar proyectos que puedan mostrar mis conocimientos y competencias y que puedan ser desplegados en el sitio web de marca personal.
    • Crear contenido sobre desarrollo de software y aprovechar a los poco más de 400 subscriptores que tengo en mi canal de YouTube para crear una pequeña comunidad de interes por el aprendizaje autonomo.
  3. Desarrollar un plan para crear contenido al menos 2 veces por mes (Objetivo 3).

    • Elegir temática tecnológica por trimestre
    • Elegir los temas más relevantes sobre esta temática
    • Publicar al menos dos artículos por mes, uno enfocado a desarrolladores y otro enfocado a personas del común que probablemente les interesa la tecnología pero no necesariamente son desarrolladores.
1 respuesta

Hola Juan, espero que estés bien! ¡Muchas gracias por su contribución! ¡Para cualquier duda, estoy disponible! ¡Vamos juntos! ¡No desanimes! :)

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.