1
respuesta

04 Personas éxitosas - Y en tu opinión

¿Qué es ser una persona exitosa?

Bueno creo que esta es de esas preguntas que tienen una respuesta basada en las expectativas y las posibilidades de las personas: Tal ves quien nunca halla ido al mar, pueda sentirse muy feliz cuando lo conoce a diferencia de una persona que lo vé todos los días. Creo que la respuesta es única para cada persona, el éxito desde mi punto de vista se configura como ese tipo de acción que te lleva a estar en los lugares en los que deseas estar. En el caso de TI muchos desarrolladores sueñan con trabajar para grandes coorporaciones como Facebook, Google, Amazon entre otros, pero claramente puede haber un desarrollador supremamente exitoso que nunca incluso haya salido de su país pero que tenga buena salud, una familia y una máscota, por lo que el éxito tiene una medida diferente para cada uno, en ese mismo sentido nadie es más o menos éxitoso que otro, tal vés unos están mas cerca de conseguirlo que otros.

¿Qué piensas hacer para lograr o mantener este objetivo?

Más allá del objetivo, algo que he analizado mucho es que como personas no nos hacemos solos, tendemos a creer que por que la titulación de una carrera que acabamos de concluir lleva nuestro nombre es por que lo merecemos y el crédito es absolutamente nuestro, yo en realidad no lo creo así. Una de las cosas que me permite lograr las cosas es entender ese contexto, al final todo lo que hago está motivado o impulsado por las personas que me rodean, ellas son de alguna manera complices, artifices, motivadores, en ocasiones co-protagonistas o villanos de nuestas historias de éxito.

Pongamoslo en el contexto del fútbol el idioma universal, el mejor equipo del mundo no es el mejor solo por tener los mejores jugadores, tener los jugadores mejor pagados, o pertenecer a la mejor de las ligas del mundo, en realidad todos los rivales buenos y malos con los que ha tenido que competir son los que le han dado esa valia para poder llamarse "los mejores", parte del éxito que logramos al final es una suma de como gestionamos todas esas situaciones que nos acercan o nos alejan de lograr nuestros objetivos.

1 respuesta

Hola Juan, espero que estés bien! ¡Muchas gracias por su contribución! ¡Para cualquier duda, estoy disponible! ¡Vamos juntos! ¡No desanimes! :)

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.