En este módulo solo se refuerza la información respecto del estudio, en que se determino que hubo una variación entre 18 días a 8 meses en adaptarse al nuevo hábito.
Me parece que esa respuesta del estudio es demasiado amplia, y de tener más tiempo (no quiero desenfocarme de mi avance en el curso), me gustaría averiguar si existen patrones de adaptación a estos hábitos, puesto que sospecho que podría haber algunas diferencias dependiendo de condiciones de neurodivergencia detectada en los participantes de los estudios que probablemente no se consideraron antes.
Esta investigación fue realizada en 1999, y recién en 1998 la socióloga Judy Singer, empleó este término, y no ha sido, hasta los últimos años que ha influido sobre el interés en la diversidad neuronal que podemos tener todos los seres humanos, lo cual influirá probablemente en su respuesta a adaptarse a integrar una nueva actividad en su rutina diaria, ya que, por ejemplo, es sabido que en personas que se encuentran dentro del espectro autista, hay dificultades en tener flexibilidad en sus rutinas, pero una vez que las adoptan, lo hacen firme y consistentemente, y por esta razón pueden llegar a volverse expertos en temas específicos o en sus labores del trabajo.
Creo que es importante levantar nuevos estudios respecto de esto.