Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

04 - Haga lo que hicimos en aula - ¿Cuál es tu principal objetivo?

En diferentes momentos lo he usado para objetivos diferentes, inicialmente mantener una red de contactos que pudieran dar referencia de mis competencias, experiencias laborales, en otro momento me lancé a trabajar en proyectos independientes, entonces modifiqué el estracto y muchas otras opciones para poder mostrar las cosas que podría ofrecer en el campo del desarrollo web. Cada momento en la vida y en el desarrollo profesional va haciendo que ese objetivo para el cual se usa un perfil tenga un propósito diferente, sin embargo, funciona hasta cierto punto.

En muchas ocasiones, he tenido que rehacer todo el contenido que expongo en mi perfil con la intensión de apuntar a ese nuevo objetivo que tengo en el momento, en el que por cosas del destino me he visto abocado a un cambio, o por que he decidido hacerlo por cuenta propia. Una de las grandes ventajas que he tenido al mantener mi perfil es que no paran de llegar ofertas, interactue o no con mis contactos (ahora solo 3), las ofertas siempre llegan, desafortunadamente en un gran porcentaje de ellas no hacen match con mis habilidades, o por que algunas de las skills adicionales a las habilidades profesionales que buscan en mí, no las poseo.

En la actualidad, mi objetivo principal es acumular experiencia laboral vigente, ya que ha sido uno de los factores determinantes para no ser contratado es no poder certificar experiencia en las competencias o conocimientos que poseo, ya que llevo un poco más de 5 años fuera del mercado laboral de TI.

2 respuestas

Hola Juan Carlos,

Espero que te encuentres muy bien.

Que interesante tu historia, es un punto muy positivo que ya tengas bien claro cual es tu objetivo principal con Linkedin, y que veas como modificarlo para atender a estos objetivos.

Ojalá estés disfrutando del curso :)

Hola Gabriela,

Me ha gustado mucho el curso, siempre descubres cosas que se te pasan, muy apesar de llegar a pensar que todo ya lo has hecho, nuevas ideas de enfoque empiezan a aparecer.

El último año estuve participando de una iniciativa de gobierno para afianzar conocimientos de TI, y calificar para oportunidades laborales en las tecnologías que manejo, lamentablemente muchas situaciones no me favorecen y ando en el proceso de rehacer mi perfil, en busqueda de oportunidades más accesibles para hacerme de experiencia, que es de lo que adolezco.

Sigo viendo el curso viendo a qué más cosas darle la vuelta!

Muchas Gracias por tu mensaje.