Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

04 Gestión - Invitación al foro

En el ámbito laboral, es importante gestionar las interrupciones considerando que se debe mantener el foco en mantener la colaboración y productividad del equipo, entre otros elementos relevantes de comunicación, que permitan el entendimiento y llegar a los objetivos de trabajo de forma más rápida y coherente con el aporte de todos, asunto que también es aplicable a lo cotidiano, ya que, nos permite entendernos mejor, y llevar mejores relaciones ayudándonos mutuamente.

Responder cortésmente en una interrupción, solicitando un tiempo para responder, es lo más adecuado. Nunca debemos perder la amabilidad.

1 respuesta

Hola, Carla! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Me parece excelente que hayas resaltado la importancia de gestionar las interrupciones, tanto en el ámbito laboral como en la vida cotidiana. Es fundamental encontrar un balance entre la colaboración y el enfoque en las tareas para maximizar la productividad del equipo. Además, tener en cuenta la amabilidad al manejar estas situaciones mejora las relaciones interpersonales y facilita el trabajo en equipo.

Te animo a que sigas practicando esta habilidad, especialmente en momentos de alta carga de trabajo, para lograr un ambiente más fluido y armonioso. Un consejo sería, en esas situaciones de interrupción, tomar un pequeño respiro antes de responder, para poder reaccionar con calma y claridad.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!