Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

04 Foco: Enfocarse trae más resultados para el día a día 01 La ilusión de ser multitarea 06Ahora es tu turno

Sí, estoy comenzando a crear mi lista de éxitos.
Me di cuenta de que tener listas largas solo me generaba ansiedad y me hacía sentir que no avanzaba, aunque estuviera ocupado. Ahora estoy aplicando el Principio de Pareto y me estoy enfocando en lo que realmente marcará la diferencia para mí.
Mi objetivo principal de aquí al 12 de agosto es terminar el curso de Fundamentos de Programación en JavaScript y avanzar en los cursos de desarrollo personal del programa. Sé que esos aprendizajes me van a dar resultados concretos, tanto en habilidades técnicas como en mi crecimiento personal y profesional.
Ya abrí un documento para llevar el seguimiento. Mantenerlo simple y claro me ayuda a tener foco. A medida que avanzo, reviso si lo que estoy haciendo me acerca a mi meta o me está distrayendo.

1 respuesta

Hola Paolo,

¡Qué bueno saber que estás tomando medidas para mejorar tu enfoque y productividad! Aplicar el Principio de Pareto es una excelente estrategia para concentrarte en lo que realmente importa y maximizar tus resultados. Es muy común que las listas largas generen ansiedad, y es genial que hayas encontrado una manera de simplificar y priorizar tus tareas.

Tener un documento para hacer seguimiento de tus avances es una herramienta poderosa. Te sugiero que, además de revisar si las tareas te acercan a tus metas, también celebres tus logros, por pequeños que sean. Esto te dará motivación adicional para seguir adelante.

Recuerda que el equilibrio entre el aprendizaje técnico y el desarrollo personal es clave para un crecimiento integral. ¡Sigue así y mantén ese enfoque claro!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Queremos recordarte que estamos priorizando el uso del foro para resolver dudas, ya que así podemos optimizar los tiempos de respuesta y asegurarnos de que todos puedan beneficiarse de las respuestas.

Además, para que no dejes de compartir tus códigos, actividades y ejercicios, en Discord. Allí puedes mostrar lo que estás haciendo, recibir sugerencias y colaborar con tus compañeros.

¡Te esperamos por allá!

Un saludo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios