Tengo mucha disciplina, pero me juega en contra, responsabilidades externas que se interponen. Aún así soy perseverante y me esforzaré hasta donde pueda llegar más lejos.
Tengo mucha disciplina, pero me juega en contra, responsabilidades externas que se interponen. Aún así soy perseverante y me esforzaré hasta donde pueda llegar más lejos.
Hola Carla,
Entiendo que tienes mucha disciplina, pero a veces las responsabilidades externas pueden interferir en tus objetivos. Es genial que seas perseverante y estés dispuesta a esforzarte al máximo. En el contexto de la lección que estás estudiando, se enfatiza la importancia de la constancia y la dirección en lugar de simplemente la velocidad.
La clave aquí es establecer una rutina que se adapte a tus circunstancias actuales. Por ejemplo, si tienes responsabilidades que te impiden seguir un horario estricto, intenta encontrar momentos pequeños durante el día para avanzar hacia tus objetivos. Puede ser tan simple como dedicar 15 minutos al día a una actividad específica. La idea es mantener la constancia, incluso si el tiempo que puedes dedicar es limitado.
Además, recuerda que la creación de un hábito no ocurre de la noche a la mañana. Según el estudio mencionado en tu curso, puede tomar un promedio de 66 días para consolidar un nuevo hábito. Así que, aunque las cosas no siempre salgan como planeas, cada pequeño esfuerzo cuenta y se suma a largo plazo.
Finalmente, no olvides recompensarte por tus logros, por pequeños que sean. Esto te ayudará a mantener la motivación y a recordar por qué comenzaste en primer lugar.
Espero que esto te ayude a manejar tus responsabilidades externas mientras sigues siendo perseverante en tus objetivos. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!