¿Cuántos años de diferencia tienes con tu hermano? Escribe un programa que muestre el mensaje ¨Nuestra diferencia de edad es¨, concatenando el resultado de la diferencia de tu edad con la de tu hermano (o de un amigo). La respuesta puede dar negativa, sin duda. No olvides de usar las funciones saltarLinea e imprimir y de incluir la etiqueta para resolver problemas de acentuación. No necesitas enviar la respuesta, solo basta crear un programa, probar y verificar si todo funciona. ¡Si tienes alguna duda no dejes de postearla en el foro!
Una de las formas ideal para calcular las edades es usar funciones sobre funciones.
De tal forma, se pueden calcular y hacer movimientos sobre la fórmula original y no sobre el código posterior.
<meta charset="UTF-8">
<h1> Este programa busca demostrar el uso de las funciones </h1>
<br>
<p> La función de imprimir va a buscar facilitar el uso de los espacios y de los textos, esperando a una respuesta posterior e imprimiéndola donde se le solicita facilitando así los textos</p>
<script>
function saltarlinea() {
document.write("<br>");
document.write("<br>");
}
function imprimir(frase) {
document.write(frase)
saltarlinea();
}
var anho = 2023;
var anhoYo = (anho-1999);
var anhoHermano = (anho-1997);
imprimir("<h3> Este programa busca hacer la diferencia de edad entre mi hermano y yo </h3>");
imprimir("yo tengo " + (anhoYo) + " años");
imprimir("Mi hermano tiene: " + (anhoHermano) + " años");
imprimir("Nuestra diferencia de edad es de " + (anhoHermano-anhoYo) + " años");
</script>