Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

04 Ahora es tu turno - Hábitos

Organizo mis días mediante Listas de tareas diarias, semanales y mensuales. No siempre funciona perfecto, pero me sirven com hoja de ruta y para saber donde apuntar mis esfuerzos, También utilizo muchas pizarras, una es calendario, otra grande para proyectos o cosas generales y una de corcho, donde estableci un sistema de medición de dedicación de tiempo para todas las áreas, intereses y responsabilidades de mi día a día. Esto la vez funciona como un sistema de recompensa, ya que me siento muy bien al poder ir añadiendo una línea más detrás de cada tópico (una línea = más de una hora de tiempo dedicado). En el computador instale un complemento llamado Focus To-Do, la cual incluye la técnica pomodoro y me facilita mucho estudiar largos periodos de tiempo y permanecer concentrado, finalmente cargo todas las obligaciones académicas en google calendar.

1 respuesta

Hola Christian, espero que estés bien

¡Qué impresionante sistema de organización has desarrollado! Parece que tienes una estructura muy sólida para gestionar tus tareas y responsabilidades. Utilizar listas de tareas junto con pizarras físicas y herramientas digitales como Focus To-Do y Google Calendar es una excelente manera de mantener el enfoque y la productividad.

La técnica Pomodoro es particularmente útil para mantener la concentración y evitar el agotamiento mental, ya que permite trabajar en bloques de tiempo con descansos regulares. Esto puede ser especialmente beneficioso cuando tienes muchas responsabilidades académicas.

Además, el uso de un sistema de recompensas personal, como el que mencionas con las líneas en el corcho, es una manera motivadora de visualizar tu progreso y celebrar tus logros diarios. Esto no solo te ayuda a mantenerte motivado, sino que también te permite ver de manera tangible cuánto tiempo estás dedicando a cada área de tu vida.

Si en algún momento sientes que algo no está funcionando como esperabas, no dudes en ajustar tu sistema. La flexibilidad es clave para adaptarse a nuevas circunstancias o para mejorar la eficiencia de tu método.

Espero que tu sistema continúe siendo efectivo y que sigas alcanzando tus objetivos con éxito. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!