Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

03 Solución del desafío

en mi caso para el desafio, le solicito al usuario que ingrese con cuantos números quiere jugar. El debera ingresar un número de 1 a xxxx para generar el rango. El código utilizado es el siguiente:

//Defino variable la cual almacenara la opción del usuario. let numeroMaximoPosible = prompt ('Ingresa el número máximo para jugar: '); console.log(numeroMaximoPosible); let numeroSecreto = Math.floor(Math.random()*numeroMaximoPosible)+1; let numeroUsuario = 0; let intentos = 1; //let palabraVeces = 'Vez'; let maximoIntentos = 3;

console.log(numeroSecreto);

while (numeroSecreto != numeroUsuario) { let numeroUsuario = parseInt(prompt(Me indicas un numero entre 1 y ${numeroMaximoPosible} por favor:)); console.log(typeof(numeroUsuario)); /* Este código realiza la comparación */ if (numeroUsuario == numeroSecreto) { //Acertamos la condición alert(Acertaste el numero: ${numeroUsuario}. Lo hiciste en ${intentos} ${intentos == 1 ? 'Vez' : 'Veces'}); } else{ if (numeroUsuario > numeroSecreto){ alert ('El número Secreto es Menor'); } else { alert ('El número Secreto es Mayor'); } //Incrementamos el contador cuando no acierta //intentos = intentos + 1; //intentos +=1 intentos++; //palabraVeces = 'Veces' if (intentos > maximoIntentos){ alert(Llegaste al número máximo de ${maximoIntentos} intentos); break; } //La condición no se cumplió //alert('Lo siento, no acertaste el número'); }}