Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

03 Presentación del dataset

Muy interesante conocer el dataset inspirado en el Censo y practicar con Pandas usando datos.head() y datos.sample(10). Esto nos ayudará a explorar y entender mejor la información desde el inicio del curso.

1 respuesta

¡Hola Estudiante, espero que estés bien!

Me alegra que estés interesado en explorar el dataset inspirado en el Censo y que estés practicando con Pandas. Es una excelente manera de familiarizarse con los datos desde el principio del curso.

Cuando utilizas datos.head(), estás viendo las primeras cinco filas de tu dataset, lo cual es útil para tener una idea general de cómo están estructurados los datos. Por otro lado, datos.sample(10) te permite ver 10 filas aleatorias, lo que es genial para verificar la variedad y consistencia de los datos en diferentes partes del dataset.

Si estás trabajando en Google Collaboratory, recuerda siempre cargar el archivo de datos antes de intentar visualizarlo. Puedes hacerlo usando pd.read_csv('ruta/del/archivo.csv'), asegurándote de que la ruta del archivo sea correcta.

Espero que sigas disfrutando del curso y que estas herramientas te ayuden a explorar y entender mejor los datos. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!