Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

03 Desafío: tu rol como profesional

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Apenas voy entrando al mercado laboral, no sé que habilidades eran fundamentales antes.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? Cada vez hay más tecnología e inteligencia artificial, los procesos se van haciendo más faciles, eliminando la necesidad de ir a oficinas y esperar por horas a que te atiendan. Considero que es importante estudiar y comprender la tecnología ya que cambia constantemente se actualiza. Asimismo, hay más programas que van saliendo con el tiempo, depende la vacante donde trabajas, pueden cambiar constantemente. Ahora creo que es fundamental las redes sociales, especialmente TikTok e Instagram, que siguen creciendo y algunas escuelas ya están dando clases de como ser influencer. Aprender edición de vídeos, audio y sonido, y a crear contenido, parece que debe ser un punto de estudio, ahora más que antes.

1 respuesta

¡Hola Estudiante!

Es genial que estés interesado en saber qué habilidades eran fundamentales antes y cómo está cambiando el mercado laboral.

Hace 5 años, una habilidad que era considerada fundamental era el dominio de Microsoft Office, especialmente Excel. Muchas empresas requerían que los profesionales tuvieran habilidades avanzadas en el manejo de hojas de cálculo y análisis de datos. Sin embargo, con el avance de la tecnología y la automatización, estas habilidades se han vuelto menos prioritarias.

En la actualidad, una habilidad que se ha vuelto cada vez más importante es la capacidad de adaptación y aprendizaje continuo. Como mencionaste, la tecnología está cambiando constantemente y es fundamental estar actualizado en las últimas tendencias y herramientas. Además, el dominio de las redes sociales y la creación de contenido se ha convertido en una habilidad valiosa, especialmente en el campo del marketing y la comunicación.

Sin embargo, es importante destacar que las habilidades requeridas pueden variar según el campo laboral y las necesidades específicas de cada empresa. Por lo tanto, te recomendaría investigar sobre las tendencias y demandas en tu área de interés para tener una idea más precisa de qué habilidades son fundamentales en este momento.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)