Es importante que en el momento que nos propongamos un objetivo, este tenga mucho sentido e importancia para nosotros.
Creo que si tal vez, en el inicio, hacemos el ejercicio de justificar aquellos aspectos positivos que nos traerá como consecuencia lograr ese objetivo mediante un listado que sea lo más largo posible, probablemente , mirar ese listado cada vez que veamos esa señal que funciona como activador, o bien, asociar esa lista de justificaciones a esa señal, como una forma de condicionar nuestra mente, puede activar aún más el sentido de motivación y orientación a la mejora. Buscar recordarla en todo momento, prepara como tierra fértil nuestras intenciones de logro.
Centrarnos en los pequeños avances que se logran, incluso entre las fallas que vamos teniendo en el camino, que deben ser miradas como momentos en que tenemos la oportunidad de compensar o redimir nuestro avance, lo cual también es positivo, pues lo peor sería no contar con esa oportunidad.
Lo importante siempre será la disposición al logro, que va asociado al desarrollo de la perseverancia y constancia.
Finalmente, el cumplimiento personal en nuestras metas y objetivos, siempre impactará en nuestra autoestima. El llamado es a cumplirnos a nosotros mismos. Toda acción que hacemos, es hacia nosotros mismos, impactará tarde o temprano a uno mismo, desde su potencial creador. Puedes crear fortaleza o destrucción, la decisión es de cada uno, pero todos contamos con el mismo potencial de creación y crecimiento. La dedicación y el compromiso son claves.