Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?
Una situación que se me presentó recientemente fue dentro del aprendizaje de mi tercer idioma. La situación no sólo es sofocante, es frustrante y presenta diferentes presiones donde (si no se saben gestionar) comúnmente caen en deserción. Este proceso se da y usualmente se mantiene cuando se deja de aprender o se topa con un punto de saturación, es decir, un punto en el que, por cansancio, sobrecarga o postura psicológica no se avanza (este fue mi caso).
Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.
Generalmente, la mejor forma de superar esa etapa es con 3 formas de trabajo:
Planeación - planear el día a día con objetivos conseguibles hará del trabajo más ameno y con mayor sensación de recompensa. Disciplina - Mantener el paso a paso ayudará a no toparse con un desafío acumulado que supere nuestras capacidades y, será más difícil romper el hábito que seguirlo haciendo día a día. Tiempo de descarga - El trabajo inteligente te dará más resultados, aprovecharás tu periodo de foco y lograrás un mayor rendimiento cuando se necesite trabajar si se tienen los descansos adecuados.