4
respuestas

02 EL PRIMER PROGRAMA / INSTALACION DE JAVA

No me esta permitiendo realizar los comandos, ya realice el cambio de las variables de entorno, tanto para JAVA_HOME como para el path, sin embargo tanto antes como despues de aun me sique apareciendo como se muestra en la imagen. cual podria ser el problema?

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

4 respuestas

¡Hola Estudante!

Por lo que puedo ver en la imagen que compartiste, parece que el problema puede estar relacionado con la forma en que estás intentando ejecutar los comandos. En lugar de escribir "java -version" directamente en la línea de comandos, intenta escribir "cmd" para abrir la ventana de comandos y luego escribe "java -version".

Si esto no resuelve el problema, es posible que debas verificar si la instalación de Java se realizó correctamente y si la versión que instalaste es compatible con tu sistema operativo. También es posible que debas reiniciar tu computadora después de realizar los cambios en las variables de entorno.

Espero que esto te ayude a resolver el problema. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Cordial saludo compañero,

Tenía el mismo inconveniente, y al parece estaba instalando una versión incorrecta.

Realicé la instalación del archivo "Java SE Development Kit 8u371"

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidadVolví a seguir los pasos del video y ya todo quedó arreglado.

Espero sirva de ayuda!

Un saludo.

Al que respondió que descargando el "Java SE Development Kit 8u371", como le hiciste? ... porque para registrar te pide requisitos y bueno yo no los tengo jeje

Luciana, mira que no me solicitó requisitos para realizar la descarga, solamente pidió registrase en la página de Oracle, y cuando ya fue realizada el archivo para instalación se descargó sin problemas.